Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:

 Sherpa | Complete Navigation System (JS Edition)
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

Registre su empresa y venda!

  Se encuentra aqui: Inicio > Asociaciones > Cuerpo diplomático
Cuerpo diplomático  

En esta sección encontrará un directorio de las embajadas y consulados de los países con representación diplomática en Guatemala.

 
   



 

Cuerpo diplomático en Guatemala

Social o informalmente, la diplomacia es el empleo del tacto estratégico para ganar ventaja o encontrar soluciones mutuamente aceptables para un desafío común, un conjunto de herramientas para el manejo de las declaraciones de una manera educada. Son miembro del cuerpo diplomático los embajadores, ministros, consejeros, encargados de negocios, agregados y demás personal de la misión.
 
 
La diplomacia es el arte y la práctica de llevar a cabo negociaciones entre los representantes de los estados o gobiernos. El Cuerpo diplomático, está conformado por un conjunto de diplomáticos acreditados ante un país u organización. En el siguiente bloque encontrará entes relacionados con el Cuerpo diplomático en Guatemala.

Acerca de: Cuerpo diplomático

Un diplomático es un funcionario público, que está en representación del Estado en las relaciones internacionales, además hace negociaciones e informa sobre temas importantes a su estado. 
 
Usualmente se refiere a diplomacia internacional como la conducta de relaciones internacionales mediante la intercesión de los diplomáticos en cuestiones de paz, comercio, guerra, economía, cultura, medio ambiente y los derechos humanos. Los tratados internacionales generalmente son negociados por los diplomáticos antes de la aprobación por los políticos nacionales.
 
El cuerpo diplomático suele tener un reconocimiento oficial por parte del país anfitrión y puede ser también tenido en cuenta en el protocolo de los actos oficiales. Se denomina cuerpo diplomático al conjunto de los agentes diplomáticos de las distintas misiones de asiento en un determinado Estado el cual está colocado bajo la autoridad moral de un decano, jefe de misión.
 
Incluye a todo el personal diplomático extranjero en una capital. El más antiguo de entre los Embajadores ejerce como Decano. En los países de tradición católica, el Decano es generalmente el Nuncio Apostólico, que muchas veces goza de una alta posición en el orden de precedencia.

comments powered by Disqus

Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

comments powered by Disqus

 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.