Gramas en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Agricultura > Gramas

Gramas en Guatemala

La más completa información acerca de Gramas con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican al mantenimiento de gramas, dándole una forma más eficaz de tener la grama más verde.


Gramas

Las gramas han sido apreciadas por su importancia en la calidad de vida desde hace casi 2.000 años. La extensión de los engramados de una determinada población se relaciona positivamente con su densidad, riqueza relativa y el tiempo de recreación que disfruta la población.

La grama, es una planta que se encuentra en todas las regiones del mundo y crece en zonas húmedas. Es una de las mejores opciones para su jardín con un mantenimiento relativamente pequeño, resistente a temperaturas y al pisoteo continuo de animales y personas. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle diferentes tipos de gramas en Guatemala.

GRAMAS EN GUATEMALA

GRAMAS Y JARDINES

Ofrecemos un servicio completo y responsable, ajustado a las necesidades de nuestros clientes, diseñando y planificando los distintos procesos de construcción de su jardín.

 
Dirección:  
Kilómetro 97.5 Autopista a Puerto Quetzal
 
Teléfono: 
(502) 7884-3048 y 49 / 5217-8744 / 7884-3025

Acerca de: Gramas 

Las gramas son plantas de la familia de las gramíneas, del orden de las monocotiledóneas, constituyente a una de las familias botánicas más numerosas del reino vegetal, pueden presentar unos 600 géneros y 10.000 especies. 
 
La mayoría de estas especies integran el grupo de cereales forrajeros, otras se usan como ornamentales y aproximadamente 15 géneros son los que se usan como gramas porque reúnen ciertas características especiales como: crecimiento rápido y denso, resistencia al pisoteo y a las adversidades climáticas, adaptación a cortes continuos de 15 a 21 días, entre otros. 
 
La producción de la grama es por rizomas, es por eso que para eliminarla hay que cortarla desde la raíz. Esta característica ha dado que la reputación sea mala hierba.
 
Es una hierba rastrera y sus ramas no miden más de 30 centímetros por lo que en algunos lugares se les conoce como “trigo casero”. Su raíz y parte del tallo crecen de manera horizontal sobre la tierra. Tienen hojas muy finas, en forma de lanza y cubiertas por una especie de vellosidad muy fina; no tiene pétalos en sus flores ni sépalos. 
 
Gracias a sus exitosas adaptaciones la grama ha colonizado todas las regiones del mundo y se han adaptado triunfantes en todas ellas. Prefieren las zonas húmedas para su desarrollo. 
 
Se conocen en general dos variedades, una de las cuales posee una fragancia característica agradable y la otra es que son capaces de soportar los rigores y trajines de la vida humana sobre ellas, además pueden ser segadas y crecer sin problema alguno. 
 
Ala hora de sembrar grama, es recomendable poder realizarlo en épocas calurosas o medias, porque aunque resiste bien las bajas temperaturas, su crecimiento es bastante pobre en los meses más fríos. 
 
Los abonos y fertilizantes para gramas proporcionan un resultado óptimo para el correcto desarrollo de finas gramas y más gruesas, mejorando su densidad y controlando su crecimiento. 
 
Se recomienda abonarla durante la primavera, dándole tiempo a que las raíces se fortalezcan antes de la temporada de calor. Por lo general, en invierno o épocas más frías, la grama tiene a entrar en un estado de aletargamiento, por lo cual no es necesario utilizar fertilizantes. 
 
Las gramas son útiles de diferentes maneras, entre ellas: 
  • Como plantas arnamentales, aportando belleza y mejorando el valor estético de nuestras vidas. 
  • Sirven como cúbresuelos de los campos deportivos de muchos deportes. 
  • Como cúbresuelos de áreas de recreación en parques y plazas. 
  • Para el embellecimiento de caseríos, pueblos, ciudades, instituciones públicas, instituciones educativas, urbanismos, conjuntos residenciales y casas, así como, para autopistas, avenidas y aceras. 
  • Protege el suelo contra la erosión y alrededor de los campos de aviación se utiliza para reducir el polvo.
Beneficios y nutrientes de la grama 
 
La grama es diurética y se recomienda como depurativa; de hecho animales como perros y gatos la utilizan como purga natural. Entre los nutrientes que contiene la grama podemos encontrar hidratos de carbono, vitamina A y B, sales minerales, mucílagos, saponina, ácido salicílico y hierro orgánico. 
 
Aplicaciones sobre la salud
 
Si se tienen problemas con el sistema urinario o de piedras renales, la grama puede ser útil para expulsar arenillas y pequeños cálculos, además es útil en cólicos nefríticos, fiebres eruptivas, afecciones metabólicas, cansancio, reuma y decaimiento, enfermedades del hígado y otros padecimientos como la uretritis, la oliguria, la urolitiasis y afecciones en la vesícula.
 
Toxicidad
 
Recuerda que todas las plantas medicinales deben ser usadas con cuidado, ya que pueden ser peligrosas e incluso causar la muerte si se toman en exceso. La grama puede tomarse en extracto fluido o en tintura, aunque siempre debe tenerse en cuenta el fluido alcohólico.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Loading...


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.