Semillas en Guatemala

Esta página se actualizó el 10/12/2019 a las 16:58.
En esta página encontrará las empresas que se dedican a producción, importación y venta de semillas en Guatemala. Semillas de hortalizas, frutas, verduras, legumbres, pastos. Asesoría en la plantación de semillas.

Semillas

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Semillas en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Una semilla es un grano que constituye la parte más importante de cualquier fruto ya que no solo forma parte de la planta (fruta, vegetal, flor, planta no fructífera), sino que cada semilla da origen a una nueva planta y tiene la capacidad de (al momento de madurar), producir más semillas de la misma especie, multiplicándose individualmente a manera de extender su especie. 
 
Semillas en Guatemala
 
En botánica se define como una parte del fruto contiene el embrión de una futura planta. En otras palabras la semilla es el principal órgano reproductivo de la gran mayoría de las plantas superiores terrestres y acuáticas. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle semillas en Guatemala.

Recomendamos:

AGROKAN S.A.

AGROKAN S.A. ofrece semilla forestal de las mejores fuentes semilleras de Centroamérica, tanto en latifoliadas como coníferas. Contamos con un excelente equipo de técnicos y profesionales que tienen a cargo el manejo de las fuentes semilleras, el proceso de recolección y postcosecha

Dirección:
Km.18.5 carretera a El Salvador L´Hermitage casa # 4

Teléfono:
(502)  6685-3488

VERDUGUA

Empresa guatemalteca fundada en el año 2009. A partir de 2014 VERDUGUA trabaja con éxito en la comercialización de sustratos profesionales para la agricultura y sustratos para el aficionado a la jardinería, esto con el respaldo y garantía de la marca alemana FLORAGARD. Nuestra actividad económica, nuestra Visión y Misión esta enfocada en la comercialización de productos agrícolas de alta calidad para el mercado guatemalteco.

 

Además...

SEMIAGRO 
"SEMILLAS E INSUMOS AGROPECUARIOS, S.A" Calzada Aguilar Batres 47-52 zona 11, Guatemala, C.A.
Tel: (502) 2202-2360

BEJO
Km. 30, Lote 51, Carretera interamericana, 
San Lucas Sacatepéquez, Guatemala.
Tel: (502) 7830-7212

CORPOAGRO DEL PACÍFICO
Avenida La Reforma 13-70 Zona 9
Tel: (502) 23 34 07 27

HORTITEC
7a Av.3-33 Zona 9
Tel: (502) 2362-4211, 12, 13, 14, 15


PROSECA S.A.
3 Av. 10-76 Zona 13
Tel: (502) 2472-0171


Acerca de: Semillas

En el 2009 se registró que mundialmente solo tres empresas semilleristas poseen el 53 % del mercado mundial de semilla.
 
La producción de semillas es un proceso esencial de la agricultura, gracias a la semilla los agricultores pueden producir una amplia gama de vegetales que hoy consumimos y plantas de una enorme variedad dentro de cada especie al irlas adaptando a distintas condiciones ambientales y necesidades.  
 
Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registró US $ 1,770,717 en exportaciones de Plantas, semillas y frutas para uso médico y perfumería y 1,411,850 en exportaciones. Además se registró también US $ 118,900 en exportaciones de Semilla de algodón; por ultimo, 1,663,285 en importaciones de Semilla de ajonjolí y 16,131,175 en exportaciones.
 
Las semillas varían en tamaños, colores, formas y estilos, existe una gran variedad de semillas, y ninguna es igual a otra ya que cada una conforma una nueva especie de planta, sea esta una  fruta, verdura, flor, árbol, arbusto, etc.
 
Cada semilla hace posible la producción de más plantas, sin estas no existirían ya las plantas. Así que forman parte vital de nuestra existencia al proveer una fuente de alimentos hacia nuestro organismo, ayudando a mantener una adecuada salud. De igual manera, los animales domésticos también se alimentan de las semillas o sus frutos.
 
Las semillas poseen la ventaja de buscar un lugar en donde formarse y desarrollarse ya que al momento de caer en la tierra, ellas mismas brotan y buscan agua, si en algún caso caen en el suelo y el aire las lleva, estas se aferran al lugar donde encuentran elementos que ayudaran a su crecimiento.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies