SECCIONES

Trabajadores Temporales en Guatemala

Esta página se actualizó el 10/02/2015 a las 15:15.
En esta página encontrará las empresas que se dedican a brindar trabajos temporales que consisten en la contratación de personas para luego cederlas temporalmente a otra empresa.

Trabajadores Temporales

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Trabajadores Temporales en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Un trabajo temporal es un tipo de contratación a un período específico y determinado de tiempo. La persona puede ser contratada directa o indirectamente (tercerización). Por medio de empresas que disponen de trabajadores temporales con alguna especialización (oursourcing).
 
 
En Guatemala este tipo de trabajos es muy común, especialmente en los últimos meses del año ya que muchos estudiantes o demás pobladores buscan trabajo de “vacacionista” porque es el tiempo en el que pueden trabajar, no tienen alguna responsabilidad y necesitan el dinero. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden sugerirle trabajadores temporales en Guatemala. 

Empresas de Trabajadores Temporales

 
BRILLO GUATEMALA S.A. 
Carretera antigua al Salvador, Km 8.6 Centro Corporativo Muxbal T, Este Of. No. 302 Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 6642-0044 / 6642-0037

Acerca de: Trabajadores temporales

Como su nombre lo dice, este tipo de trabajo es temporal, no definitivo, por lo tanto al terminar el tiempo acordado, la empresa y la persona (contratada temporalmente) no tienen ningún tipo de relación laboral, porque el período ha vencido. 
 
A veces el tiempo del contrato no se mide exactamente sino es depende de las necesidades de la empresa o el tiempo que le lleve al trabajador finalizar el trabajo, por ejemplo los trabajos de construcción  no tienen un tiempo exacto, siempre hay un estimado, pero no siempre se cumple.
 
Este tipo de trabajos presenta beneficios para la empresa a contratar trabajadores ya que no la compromete con el trabajador si algo sucede luego de terminado el tiempo acordado. Tampoco se hace pago de prestaciones laborales, sino solamente el salario base.
 
El trabajo temporal es una buena oportunidad de obtener un empleo, siendo una herramienta muy válida para una primera experiencia laboral, como trabajo de verano o vacaciones. Es habitual que las empresas recurran a esta modalidad de contratación para cubrir licencias (de verano), o coberturas por licencia maternal o por enfermedad (que pueden ser extensas e inciertas), o para hacer frente a recargas de trabajo (zafrales). 
 
Vale destacar que ser un trabajo temporal se trata de una relación laboral totalmente legal, estas contrataciones, para los trabajadores temporales, es una oportunidad de darse a conocer,  ya que probablemente la empresa contratante a la hora de necesitar cubrir una vacante efectiva, piensen en alguien que trabajó antes en esta modalidad.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies