SECCIONES

Viveros en Guatemala

Esta página se actualizó el 23/01/2018 a las 17:44.
En esta página encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la comercialización de plantas, flores, arboles, arbustos, cactus, etc. Siembra de grama, fumigación, fertilizantes, plantas ornamentales, medicinales, bosques, diseño de campos.

Viveros

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Viveros en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Un vivero es una instalación agronómica que contiene diversidad de macetas con los diferentes tipos de plantas existentes criándolas a altas temperaturas. Las semillas se colocan en una maceta y permanecen allí hasta el momento de su germinación (cuando brotan) y sean lo suficientemente fuertes para vivir permanentemente en su hábitat natural.
Viveros de Guatemala
Los viveros tienen como propósito fundamental la producción de plantas, permitiendo prevenir y controlar los efectos de los depredadores y de enfermedades que dañan a las plantas en su etapa de mayor vulnerabilidad. En el siguiente bloque encontrará los viveros que podrán ofrecerle diversidad de plantas en Guatemala.

Viveros registrados:

CASA & NATURA

Mantenimiento de Jardines, Expertajes, Servicios y Consultorías Técnicas Agrícolas y Ambientales, Engramado, Diseños y Construcción de Kioskos, Parques, Canchas Deportivas, Sistemas de Riegos, Plantas Ornamentales.
 
Dirección: 
1a Calle 3-15 Zona 8 Mixco, 
Panorama, San Cristóbal
 
Teléfono: (502) 2478-2199
 

FLORA

Vivero flora surge de una empresa familiar la cual a finales de los años 60 se inicia  por Don Arturo Falla Cofiño un emprendedor que con su conocimiento en el área de agricultura decidió empezar con el negocio de producción de plantas ornamentales que luego comercializo, por lo que creo la empresa que en esa época se llamaba Flora Limitada.  

Dirección:
15 calle "A" 11 avenida,
zona 10 Guatemala, Ciudad
 
Teléfono:
(502) 2411-0909

GRAMAS Y JARDINES

Ofrecemos un servicio completo y responsable, ajustado a las necesidades de nuestros clientes, diseñando y planificando los distintos procesos de construcción de su jardín.
 
Dirección:  
Kilómetro 97.5 Autopista a Puerto Quetzal
 
Telefono: 
(502) 7884-3048 y 49 / 5217-8744 / 7884-3025
 

VIVERO BOTANIK

Venta de plantas decorativas para ambientes interiores y exteriores. Más de 50 años de experiencia en el ramo de la jardinería donde se han desarrollado las plantas de más alta calidad.

Dirección:
Calle Mariscal 18-40 Zona 11
Frente a Pro-Ciegos

Teléfono:
(502) 2473-1941 / 2474-5194

VIVERO FLORIADE

Somos un Vivero con experiencia en produccion, jardinizacion y venta de plantas ornamentales. Sirviendo al publico, y en especial al Jardinizador. Como productores podemos ofrecer precios bajos, y el mantenimiento de nuestras plantas es de una linea organica.

Dirección:
Callejon Monte Sión, 
Santa Catarina Pinula

Teléfono:
(502) 5907-8283 / 4542-0181

Otros viveros...

GARDENIA S.A.
Vivero con variedad de plantas para interior y exterior.
17 Calle, 20-25,  Zona 10, Guatemala, Ciudad.
Tel: (502) 2368-0577

JARDINES DE BABILONIA,S.A.
Vivero, variedad de plantas para interior y exterior. Accesorios para jardines.
Boulevard Vista Hermosa 21-51 Zona 15, Vista Hermosa I, Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2369-6867 / 6621-0073

JARDINES Y SERVICIOS
Vivero. Diseño y decoración de jardines.
20 Calle "B" 17-24 Zona 10, Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2368-1147

MAYAN GARDEN
Vivero.
11 Avenida, 13-39 Zona 10, Colonia Oakland, Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2367-5957

ORNAMENTALES EL PILAR
Vivero, plantas ornamentales.
Boulevard Los Próceres 27-90 Zona 10, Guatemala, Ciudad
Tel: (502) 2333-5054

VIVERO TROPICAL
Vivero en Mixco.
Lote 11, Manzana AA, Sector B-1, Zona 8 Mixco, San Cristobal, Guatemala.
Tel: (502) 2478-4909

Acerca de: Viveros

En los viveros se encuentran plantas que muchas veces ni se tiene conocimiento de su existencia, como por ejemplo, es posible encontrar árboles frutales, arboles ornamentales, arbustos ornamentales, coníferas, palmeras, suculentas, cubre suelos, trepadoras, plantas vivaces y de flor, plantas de interior, grama en guía y en tepe, tierra abonada, cactus, etc.
 
Estas instalaciones y el personal proporcionan los cuidados necesarios y las condiciones propicias para lograr su buen desarrollo. Esto beneficia a las plantas y permite que estas tengan mayores probabilidades de sobrevivencia y adaptación cuando se les trasplanta a su lugar definitivo.
 
Existen dos clases de viveros, dependiendo de su propósito, los viveros son temporales o permanentes.
 
Vivero temporal o volante. Su producción predominante es la de plantas forestales. Para su funcionamiento se requiere poca infraestructura y la inversión es baja. Por otro lado, por sus características de infraestructura, sólo pueden implementarse en zonas de bosques templados y selvas húmedas.
 
Vivero permanente. Terreno dedicado a la obtención de plantas de reforestación, plantas frutales y ornamentales, ya sea en áreas rurales o centros urbanos. Su instalación requiere una inversión mayor en equipo, mano de obra y extensión del terreno, y debe contar con vías de acceso que permitan el cuidado necesario de las plantas para satisfacer oportunamente la demanda de atención.




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.




© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies