SECCIONES

Cuidados Especiales en Viveros de Guatemala

Esta página se actualizó el 21/06/2013 a las 15:09.
Terreno dedicado a la multiplicación y cría de plantas hasta el momento en que están suficientemente fuertes y formadas para ser plantadas en su terreno de asiento o ser vendidas.

Cuidados Especiales

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Cuidados Especiales en Viveros de Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Frecuentemente se le da el nombre de vivero a los establecimientos comerciales que solo venden plantas (sin producción) y otros elementos de jardines.

Existen tres tipos de viveros:

  • Para plantas Hortícolas.
  • Para plantas Forestales.
  • Para plantas Ornamentales.

 Cuidados en Viveros

Cuidados especiales para Viveros:

Los viveros deben tener muchos cuidados especiales durante todo el año, el mantenimiento es esencial para el desarrollo de las plantas y flores que vamos a cultivar adentro de estos, la limpieza correcta como sacar las ramas secas o plantas secas para que no se acumulen y afecten a las demás plantas del lugar.

También es básico controlar las plagas que puedan afectar el crecimiento de las plantas y flores, tratando de utilizar la menor cantidad de productos químicos.

Algunos viveros tienen fines educativos, otros tienen fines de conservación de las distintas especies y otros simplemente fines comerciales.

Los viveros educativos cultivan todo tipo de plantas y flores, además abren sus puertas para las visitas educativas, efectúan diferentes experimentos con las plantas y flores para poder lograr mejoras en su cultivo y su conservación ante las plagas.

Los viveros para conserva de especies se encargan del cultivo de por ejemplo, distintos árboles y luego de que llegan a un crecimiento adecuado, los trasladan a suelos en los cuales se adopten con facilidad.

Para mayor información puede contactar directamente con los principales viveros de Guatemala haciendo click en este enlace.









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies