SECCIONES

Viveros Forestales

Esta página se actualizó el 02/05/2013 a las 17:28.
Directorio de empresas en Guatemala.

Viveros Forestales

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Viveros Forestales con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


 VIVERO FORESTAL:

Es el lugar donde se producen árboles, en donde se les dara todo el cuidado necesario desde la selección de la semilla para luego ser trasladado definitivamente al campo.

Clasificación

Los viveros forestales se clasifican según su finalidad, entre ellos encontramos:

  • Los viveros permanentes: son los que van a estar en un lugar por varios años.
  • Los viveros temporales: son los que se hacen en un lugar donde se van a sembrar árboles durante uno o dos años.
  • Los viveros privados y particulares: son los que implementan los propietarios de bosques o los que siembran árboles para comercializarlos.
  • Los viveros comunales: son los que se hacen en las comunidades o pueblos.
  • Los viveros municipales: son los que realizan las municipalidades que cuentan con oficinas forestales municipales o de medio ambiente, cuyo interés es generar ingresos a la Municipalidad y poder tener control de las talas legales autorizadas por los mismos.
  • Los viveros familiares: son los que hace el agricultor en su casa y siembra los árboles en sus límites o áreas de terreno para proteger sus fuentes de agua o algunos otros usos.
  • Los viveros escolares: son los que se hacen en las escuelas para tener la cultura de manejo del recurso forestal en los educandos.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies