Aviturismo

Esta página se actualizó el 19/11/2012 a las 17:32.
Directorio de empresas en Guatemala.

Aviturismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Aviturismo con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Aviturismo

Situada en las montañas al este de la ciudad de Guatemala, a 1700 metros sobre el nivel del mar, y a una corta distancia de la ciudad de Guatemala, Finca Santiago es un lugar eco turístico privado, dedicado a la conservación de una pequeña porción de bosque de montaña en San José Pinula. La conservación de esta área beneficia algunas especies de aves que se reproducen en la localidad y encuentran alimento y refugio en la finca.

Ubicación: Municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala
Contacto: [email protected]
Tels: (502) 6634-3463,
         6634-3047,
         5107-1354.

Dirección: Campo Ecológico de Pinula, Km. 25.5, Ruta Nacional 18, carretera a Mataquescuintla, San José Pinula, Guatemala, C. A.

Descripción: 10 manzanas de bosque secundario de encino con plantación de cipreses.

Servicios ofrecidos: Cabalgatas a caballo, paseo en tractor, cursos de educación ambiental, juegos infantiles, Restaurantes, salones y aéreas verdes para eventos.

Aunque la finca no posee habitaciones para hospedarse, sí provee de un área para acampar, sin embargo, frente a la finca se encuentra el Hotel Quinta del Sol, el cual ofrece cabañas completamente equipadas que pueden ser alquiladas previa reservación.

Acceso: Tiempo aproximado de 40min desde Ciudad Capital. Se toma la ruta que conduce a El Salvador y en el km 16 (paso a desnivel) se desvía por la izquierda hacia el pueblo de San José Pinula, atravesando el pueblo (km 22), se llega al final en donde existe una bifurcación: Palencia y Mataquescuintla, allí se toma por éste último (derecha), se conduce aproximadamente 2.5km en asfalto en donde podrá encontrar señalización de la finca, virar a la derecha en carretera de terracería y conducir 1km.

Senderos e infraestructura: Ofrece un sendero de fácil acceso a través de un remanente de bosque. Lista de aves disponible con 102 especies identificadas.

Ingreso o Tarifas: Avituristas previa reservacion si desea ingresar en la madrugada ó hacer campamento.  Parque de recreación Q40.00 p/p. Incluye paseo en caballo o en carretilla jalada por cabrita para niños mayores de 5 años, en horario predeterminado.

Especies:
Ruddy Crake, Northern Flicker (guatemalan race), Bushy-crested Jay, Blue-and-white Mockingbird, Rufous-collared Robin, Black-capped Swallow, Olive Warbler, Grace's Warbler, Rufous-collared Sparrow, Lesser Goldfinch, Black-headed Siskin, Hooded Grosbeak.

 




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies