SECCIONES

Boquitas en Guatemala

Esta página se actualizó el 13/03/2017 a las 17:01.
En el siguiente bloque encontrará empresas que se dedican a brindar servicio de alimentos y boquitas para cualquier evento en Guatemala.

Boquitas

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Boquitas en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


La Boquita es la comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. En algunos países acostumbra a realizarse en fechas señaladas o festivos y no es común que se haga a diario, mientras que en otros, como en España, Portugal, Francia e Italia es una costumbre extendida a cualquier día de la semana.

deliciasguatemaltecas

Boquitas en Guatemala




BOQUITAS Y PASTELES MONIQUE
19 Avenida 4-93, Zona 11, Colonia Mirador.
Tel: (502) 2472-8989

MIL BOQUITAS
5 calle 8-33 "A", Zona 1, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2202-6262

ALQUIFIESTAS IMPERIAL
10 Avenida "A" 2-14, Zona 16, Colonia Lourdes, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2255-9597 / 2256-5422 / 5861-2076

SABOR DEL DÍA
10 calle Zona 9, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2361-7212 / 4769-4117

LA CHAPIS
6ta. avenida, 4-19 Zona 2, Ciudad de Guatemala.
Tel: (502) 2220-6559

 

¿De que consta una boquita?

 
Suele constar de diferentes pinchos o tapas y otros alimentos de "picoteo" (aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, queso, embutidos, frutos secos y canapés), acompañados de bebidas como refrescos, vino, vermú o cerveza.
 
comidaspequeñas
 
Existen variedad de boquitas y las mas reconocidas son las siguientes:
 

Antipasto

En Italia es muy frecuente el antipasto como boquita antes (anti) de las comidas principales (pasto). La costumbre está muy arraigada en la cocina italiana. Su traducción debe acercarse más al entremés (o entrante) que al aperitivo.

Apéritif

Es la versión típica de las boquitas en Francia, y se refiere sobre todo a las bebidas alcohólicas que se toman antes de las comidas. Empleado tradicionalmente para "abrir el apetito", el apéritif se ha convertido en un motivo de reuniones y encuentros en sí y los participantes no siempre comen juntos después. La oferta en bebidas alcohólicas suele ser muy amplia y variada: cerveza, vino tinto o blanco, champán, sidra (en Bretaña), vermú, vino de Oporto, vinos dulces naturales y vinos fortificados, bebidas alcohólicas aperitivas hechas a base de plantas como el pastis, el Cynar y el fernet (a base de alcachofa), o sin alcohol como la Suze, etc. Por extensión se refiere también a los pinchos, canapés, frutos secos, galletas saladas, aceitunas, queso y embutidos, que acompañan estas bebidas. El apéritif se toma con frecuencia en Francia, y no se reserva para momentos especiales. Es ante todo una ocasión para charlar y brindar entre amigos y familiares.

Imbiss

En Alemania es un período similar a la definición de boquita, suele confundirse hoy en día con el puesto callejero que vende currywurst o cualquier otra comida a pie de calle.
 

Boca

En Centroamérica es el nombre que recibe un pequeño boquita que normalmente es acompañado con una bebida fría. Las bocas más comunes son las que se elaboran a base de jamones y quesos.
 

Botana

En México es un tipo especial de boquita (generalmente elaborados con masa de maíz, similar a algunos snacks).

Tapa

Es muy conocida/o en toda España y está tomando proyección internacional gracias a la proliferación de la gastronomía española. En la mayoría de las regiones, el establecimiento invita a la tapa o boquita para prolongar la estancia en el local y provocar el consumo de bebidas.
 

Entremés o Entrante

Esta definición en España se particulariza sobre todo a la boquita que se toma sentado en la mesa y es la primera parte antes de comenzar.
 

Mezze

Las boquitas de este tipo son muy frecuentes en las cocinas balcánicas y parte de algunos países del Mediterráneo (del que la tapa es una variante). El mezze se puede interpretar también como tapa dependiendo del país.





Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies