Cerveza en Guatemala

Esta página se actualizó el 18/02/2015 a las 16:06.
Empresas que en Guatemala se dedican a la comercialización de cerveza de todas las marcas en sus distintas presentaciones.

Cerveza

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Cerveza en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La cerveza es una bebida que contiene cierto nivel de alcohol, presenta un sabor amargo y está fabricada con granos de cebada y otros cereales,  esto se fermenta en agua con levadura y finalmente se le agrega aromatizante. En algunos casos esta puede estar hecha a base de frutas fermentadas también. Debes saber que la base de la cerveza es la fermentación, ya que esos ingredientes fermentados le dan el sabor único que posee.

Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registraron US $  44,218,825 en importación de Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagres y 103,132,199 en exportaciones. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle cerveza en Guatemala.

Además...

CENTRAL DISTRIBUIDORA S.A.
Empresa de consumo masivo, distribuidora de cerveza.
PBX: (502) 2289-1666

CERVECERIA CENTRO AMERICANA,S.A.
Empresa lider en la distribución de cerveza de marcas reconocidas en toda Guatemala
3ra. Avenida Norte Final, Interior Finca El Zapote Zona 2
Tel: (502) 2289-1555 / 2289-1724 

DISTRIBUIDORA SAN ANTONIO Y CIA.LTDA.
20 Calle 26-30, Zona 10, No. 9
Tel: (502) 2366-8997
 

SALVAVIDAS S.A.
3 Ave. Finca El Zapote, Zona 2 
Tel: (502) 1-801-001-2482

Acerca de: Cerveza

El consumo de esta bebida es tan popular como el del agua y el té, siendo estas tres las bebidas más populares a nivel mundial. En Guatemala gran parte de la población consume cerveza, desde jóvenes hasta adultos, representando así altos niveles de ingresos en el comercio en el país.  Existen empresas guatemaltecas dedicadas a la producción y venta de cerveza, prueba de ello es la Cervecería Centroamericana, la cual fue fundada en Guatemala.
 
Se ha comprobado que el consumir cerveza de forma moderada es saludable ya que beneficia nuestra salud en distintas áreas, como por ejemplo,  aporta gran cantidad de nutrientes, contiene propiedades antioxidantes y previene la osteoporosis. 
 
Por supuesto, la cerveza como cualquier bebida alcohólica, produce efectos secundarios para el consumidor, tanto en la sangre como en órganos como el hígado, el corazón y el cerebro, ya que reduce la velocidad del análisis e incluso muchas personas se tornan agresivas y violentas. Esto solamente comprueba la verdad que existe en el dicho: “Todo en exceso es malo”.


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies