Chicles en Guatemala

Esta página se actualizó el 19/02/2015 a las 15:16.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la fabricación y comercialización de chicles y goma de mascar de todos los sabores, colores, tamaños y formas.

Chicles

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Chicles en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La goma de mascar es una sustancia pegajosa “comestible”, la cual presenta distintos sabores, colores, tamaños, formas  y distintas presentaciones. Tanto la goma de mascar como el chicle, solamente se mastican no se tragan, para muchas persona puede servir para relajar, quitar el nerviosismo o ansiedad.
 
chicles en guatemala
 
 
El chicozapote (Manikara zapota), árbol originario de las zonas tropicales de América producido en los bosques tropicales de la península de Yucatán, Belice y el norte de Guatemala, es la base del chicle; de este árbol se extrae una resina natural que conforma al chicle. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle chicle en Guatemala.

Recomendamos:

CANDY TRADERS INC

Somos una empresa con amplia experiencia en el campo de la confitería, comercializamos los productos de nuestros proveedores de diversos países alrededor del mundo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a nivel mundial.

Además...

TRIC S. A. 
empresas de chicles en guatemala
 
Máquinas Chicleras, Vending, Candy Bar, Mesas de dulces, Promociones, Troquets, Pesas, Cambiadoras de Billetes, Balanzas, Gomitas y Bonbec.
13 Calle, 10-09, Zona 10, Dentro de Colonia Oakland
Tel: (502) 2366-2976

MONDELEZ GUATEMALA LIMITADA
maquinas de chicles en guatemala
Empresas especializadas en la distribución de chicles y dulces.
18 Calle, 24-69 Zona 10 Empresarial Zona Pradera, Torre 3, nivel 15, oficina 1507
Tel: (502) 2420-0800 / 2420-0778

BONBEC
dispensadores de chicles en guatemala
Empresa especializada en la distribución y comercialización de confitería, gomitas, chicles, dulces, balanzas digitales, dulces sin azucar, las mejores máquinas dispensadoras etc..
13 Calle, 10-09, Zona 10 Colonia Oakland
Tel: (502) 2269-2521
 

Acerca de: Chicle

Muchas personas tienden a confundir la goma de mascar con el chicle. La diferencia radica en que el chicle es la sustancia que se extrae del árbol antes mencionado para luego transformarla (por medio de procesos industriales) en lo que conocemos como chicle, por otro lado la goma de mascar no proviene de fuentes naturales sino se produce por medio de maquinaria, y aunque tengan sabores similares y realicen funciones iguales si existe diferencia entre ambos términos.
 
Se ha comprobado que el masticar chicle aumenta la actividad cerebral, específicamente del hipocampo, región del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje; es probable que al masticar se reduzca el nivel de estrés, sin embargo cuando es momento de concentrarse en operaciones matemáticas o situaciones que requieren mucha atención es recomendable no masticar chicle, ya que esto reduce dirige la atención del cerebro a mover los músculos para masticar, dificultándonos la capacidad de pensamiento eficaz.
 
El líquido que tiene el chicozapote (árbol Zapote) peculiar árbol es muy parecido a algunos pegamentos. El masticar chiche no es ni bueno ni malo, siempre que se haga con moderación. 
 
El principal momento para consumir goma de mascar es cuando se se está viendo TV (23%), cuando se trabaja (19%), y haciendo oficio de la casa o mandados (16%).
 
En Guatemala, el consumo de chicles se da a lo largo del día, sin embargo es durante la tarde (32%) y principalmente en la noche (41%) cuando se registra el mayor consumo.
 
Unas de las ventajas al comer chiche es que produce una sensación de frescura e higiene en la boca, especialmente el chicle sabor menta. También produce una sensación de saciedad, es útil para evitar una ingesta excesiva de calorías a la hora de comer. Sin embargo si una persona padece de gastritis los sistemas pueden empeorar y puede resultar muy dañino para su salud.


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies