Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Alimentos y Bebidas > Leche

Leche en Guatemala

Empresas que en Guatemala se dedican a la producción e importación de lácteos, leche entera, descremada, leche en polvo (instantánea), leche de soya, etc...


Leche

La leche como todos sabemos es un líquido blanco que sirve como alimento principal para los recién nacidos, sean humanos o animales (mamíferos), ya que esta provee los nutrientes necesarios para la adecuada formación del bebé como lo es el calcio, fósforo y  vitaminas. 

leche en guatemala

A base de la leche se pueden crear productos comestibles como queso, leche, mantequilla y yogur. Además también sirve como complemento para muchos alimentos, dándole un sabor único e inigualable. En Guatemala se acostumbra obtener leche de ciertos animales como la vaca y la cabra, aunque también se puede obtener de oveja, cerda, búfala, yegua, camella y alce, sin embargo, no es muy común el consumo de leche de estos animales.

A nivel mundial se sabe y se conoce que la leche materna es el mejor alimento para el lactante, primero porque le aporta las vitaminas necesarias y lo nutre y en segundo porque el recién nacido no puede comer nada ya que aún no posee dientes, así que solo puede ingerir bebidas y lo mejor es que consuma  leche.
 
Según datos estadísticos, Guatemala importa alrededor del 66% del consumo nacional de leche. La producción guatemalteca de productos lácteos es en su mayoría no-industrial con el 76% concentrado en la producción por autoconsumo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en 2013 la producción subió a 481 millones 790 mil 900 litros de leche sin procesar y de acuerdo con estadísticas del Banco de Guatemala, hasta enero de 2014, por la venta de leche y productos lácteos se obtuvieron ingresos de US $2 millones 994 mil 938 (Q23 millones 151 mil). 
 
Es recomendable que  los niños consuman leche dentro de su dieta durante toda su niñez porque ésta le provee energías y lo fortalece día a día. Por supuesto, debe consumirse moderadamente, es decir, con cierto límite. Por otro lado, mientras que la OMS recomienda que el consumo per cápita (por persona), anual de leche sea de 140 litros, en este país la ingesta por habitante es de 53 litros, la más baja de Centroamérica.

Empresas comercializadoras de leche...

DIPROVA
 
Nos dedicamos a la distribución y venta de productos lacteos, leche, quesos etc.
4 Calle 1-69 Zona 9, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2334-2611
 
 
 



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.