Leche en Guatemala

Esta página se actualizó el 25/02/2015 a las 16:20.
Empresas que en Guatemala se dedican a la producción e importación de lácteos, leche entera, descremada, leche en polvo (instantánea), leche de soya, etc...

Leche

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Leche en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La leche como todos sabemos es un líquido blanco que sirve como alimento principal para los recién nacidos, sean humanos o animales (mamíferos), ya que esta provee los nutrientes necesarios para la adecuada formación del bebé como lo es el calcio, fósforo y  vitaminas. 

leche en guatemala

A base de la leche se pueden crear productos comestibles como queso, leche, mantequilla y yogur. Además también sirve como complemento para muchos alimentos, dándole un sabor único e inigualable. En Guatemala se acostumbra obtener leche de ciertos animales como la vaca y la cabra, aunque también se puede obtener de oveja, cerda, búfala, yegua, camella y alce, sin embargo, no es muy común el consumo de leche de estos animales.

A nivel mundial se sabe y se conoce que la leche materna es el mejor alimento para el lactante, primero porque le aporta las vitaminas necesarias y lo nutre y en segundo porque el recién nacido no puede comer nada ya que aún no posee dientes, así que solo puede ingerir bebidas y lo mejor es que consuma  leche.
 
Según datos estadísticos, Guatemala importa alrededor del 66% del consumo nacional de leche. La producción guatemalteca de productos lácteos es en su mayoría no-industrial con el 76% concentrado en la producción por autoconsumo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en 2013 la producción subió a 481 millones 790 mil 900 litros de leche sin procesar y de acuerdo con estadísticas del Banco de Guatemala, hasta enero de 2014, por la venta de leche y productos lácteos se obtuvieron ingresos de US $2 millones 994 mil 938 (Q23 millones 151 mil). 
 
Es recomendable que  los niños consuman leche dentro de su dieta durante toda su niñez porque ésta le provee energías y lo fortalece día a día. Por supuesto, debe consumirse moderadamente, es decir, con cierto límite. Por otro lado, mientras que la OMS recomienda que el consumo per cápita (por persona), anual de leche sea de 140 litros, en este país la ingesta por habitante es de 53 litros, la más baja de Centroamérica.

Empresas comercializadoras de leche...

DIPROVA
 
Nos dedicamos a la distribución y venta de productos lacteos, leche, quesos etc.
4 Calle 1-69 Zona 9, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2334-2611
 
 
 



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies