Margarina en Guatemala

Esta página se actualizó el 27/02/2015 a las 15:42.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la producción y comercialización de margarina en barra y demás presentaciones.

Margarina

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Margarina en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La margarina se originó con el deseo de crear un sustituto de la mantequilla. Sin embargo, ambas contienen entre un 80% y un 90% de materia grasa. Lo cual las hace un producto muy similar.
 
 
Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registraron US $36,615,486 en importación de Grasas y aceites comestibles y $68,376,308 en exportaciones. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle margarina vegetal en Guatemala.

Empresas comerciantes de Margarina

ACEITE CAPULLO / NATURA ACEITES
margarinaEmpresa especializada en comercialización de aceite y margarina el mejor aliado en la cocina, es 100% vegetal sin colesterol ni grasa trans.
Boulevard Los Proceres 24-69 Zona 10, Empresarial Zona Pradera Torre IV, Nivel 16
Tel: (502) 2328-5200 

IDEALSA (ALIMENTOS IDEAL, S.A.)
margarinaGrupo empresrial multinacional que provee aceites, margarina y grasas de calidad y valor para satisfcer a nuestros consumidore y clientes.
Via 3, 6-69 Zona 4
Via 3, 6-01 Zona 4
Tel: (502) 2421-9200 / 2421-9119 / 2421-9120 / 2421-9100

OLMECA 
margarinaMargarina Reposterina Olmeca; barra de 30 libras, Margarina Industrial Olmeca; Margarina Rikina, Margarina Professional Capullo de Guatemala y Mantecas Suprema. barra de 30 libras, Manteca industrial Olmeca en barra de 30 libras, Manteca Mazola tubo de 1 libra, Ajonjolí, Almendras, Almendra lasca Sasson, Canela Sasson en raja, Esencias, Sabores Cosco, Aromas para panadería y Repostería, Azucar y otros.
Tel: (502) 2429-5555 

Acerca de: Margarina

Las margarinas son grasas semisólidas con aspecto similar a la mantequilla pero más untuosas. 
 
Hippolyte Mège-Mouriés, un químico, fue el que dio origen a la margarina en 1869 al inventar una sustancia la cual llamó oleomargarina (después margarina), que se preparaba utilizando grasa de ballenas o grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión y después dejándola solidificar. Su invento adquirió popularidad rápidamente debido a que su precio era menor que el de la mantequilla y el sabor se asimilaba mucho.
 
En la actualidad, la margarina se obtiene mediante procedimientos industriales, y se hace con variedad de grasas animales (margarina común), o con grasas vegetales (margarina 100% vegetal), o a partir de grasas de origen animal y vegetal mezcladas (margarinas mixtas); luego se mezcla generalmente con leche descremada, sal y emulsionantes.
 
La margarina cuando es de origen vegetal, no contiene colesterol, brinda energía y ácidos grasos esenciales (poliinsaturados) como el Omega 6. Este ácido graso no puede ser producido por el cuerpo humano y su consumo es necesario para contribuir a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
 
La margarina tiene varias presentaciones y funciones, entre las cuales destacan: margarinas en barra, en vasija, para uso en los hogares, margarinas industriales para repostería, hojaldre y panificación, entre otras.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies