SECCIONES

Molienda en Guatemala

Esta página se actualizó el 27/02/2015 a las 15:48.
Encuentra en Guatemala empresas que se dedican a prestar servicios de molienda, trituración, pulverización como para especias, pulverizado de azúcar, pulverizado de mezclas en polvo para retirar grumos, entre otros.

Molienda

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Molienda en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Se le llama molienda al proceso industrial por medio del cual se pulveriza y dispersa el material sólido tal como granos de cereal, café, trigo, arroz, etc., también, permite extraer jugos de diversos productos naturales como uva, caña de azúcar, aceituna, etc. Cabe mencionar que el proceso de molienda no es aplicado solamente a los alimentos sino también a material de construccion como piedras, arena, cemento, etc.

molienda en guatemala

Por lo general, la molienda está conformada por un proceso de trituración en donde se permite la reducción del tamaño de la materia hasta obtener la granulometría final deseada. En el siguiente bloque encontrará las empresas en Guatemala que pueden proveerle servicios de molienda, trituración, pulverización como para especias, pulverizado de azúcar, pulverizado de mezclas en polvo para retirar grumos, entre otros.

Directorio

MOLINOS INDUSTRIALES DE C.A.MOLINCA

Te Frio, Premezcla, Mezcla, Consomé, Sopas, Cubos, Tabletas, Granel, Servicio de maquila, Co-manufactura, Escalonamiento productivo, Pesado de materias primas, llenado y sellado de sachets.  Molienda de Especias, Pulverizado de Azúcar, Pulverizado de mezclas en polvo para retirar grumos.

Dirección:
8ª. Calle Lote 194 Los Alpes San Lucas Sacatepéquez

Teléfono:
(502) 78307801

Además...

ECO-REPROCESOS S.A. 
Km 29.6 Carretera al Pacífico, C.C. Flores del Lago Plaza "D", Niv. 3 Of. 13 
Teléfono: (502) 6632-9700

Acerca de: Molienda

Con ayuda de la molienda los productos pulverizados son luego preparados para su futura venta o bien, son procesados para agregarlos en algún producto. Por ejemplo el proceso de molienda de la caña de azúcar es un paso esencial para luego elaborar la panela. De igual manera el trigo se muele para luego convertirlo en harina.
 
Para semillas, especias e incluso café se utiliza un molinillo, el cuál cumple la misma función que el proceso de molienda pero para cantidades y tamaños menores. 
 
En algunos departamentos de Guatemala este proceso se hace manualmente, algunas veces machacando los productos con los pies o bien con un molinillo manual o eléctrico.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies