Quesos en Guatemala

Esta página se actualizó el 05/03/2015 a las 15:20.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a producir y comercializar quesos de todo tipo, tamaños y presentaciones.

Quesos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Quesos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, etc. El queso, por lo tanto, es un derivado de la leche, lo que lo hace ser un lácteo que provee al organismo muchos beneficios y nutrientes al poseer un exquisito sabor.
 
queso en guatemala
 
Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registraron US $65,401,678 en importación de Leche y otros productos lácteos y $8,856,237 en exportaciones. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle quesos en Guatemala.

Empresas comercializadoras de Queso

ALIMENTOS PRISA
27 Calle "A" 36-15, Zona 5
Tel: (502) 2336-4851 

CHIVOLAC
6 Avenida 6-48 Zona 7, Colonia Landìvar
Tel: (502) 2473-5035 / 2475-4005 / 2440-0456 

LA CUNA DEL QUESO
3ra Calle "B" 14-75, Zona 4 Mixco, Colonia Valle del Sol

PARMA
11 Calle 8-59, Zona 1
Tel: (502) 2232-1743

Acerca de: Quesos

En el proceso de elaboración de queso son las bacterias las que se encargan de acidificar la leche, definiendo la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.
 
Existe infinidad de tipos de queso lo que hace que la demanda del queso aumente al tener variedad. Algunos de estos productos son el queso cheddar, americano, mozarella, provolone, mascarpone, burgos, ricota, cottage, feta, queso seco, holandés, gouda, emental, camembert, brie, queso crema, queso para fondue, etc.
 
El queso es un alimento saludable para todas las edades. Las propiedades del queso se integran por más de 15 nutrientes esenciales y saludables para el cuerpo; incluso, tiene proteínas de alta calidad, equivalentes a las de la carne, por lo que las personas vegetarianas deben consumir cantidades de queso considerables para proveer al organismo las proteínas que no obtiene mediante el consumo de carne. Sin embargo el consumo debe ser moderado, ya que contiene alto contenido graso.
 
Algunos de los beneficios que ofrece son:
• Reduce las enfermedades crónicas: reduce el riesgo de cáncer y padecimientos del corazón.
• Mejora tu sistema cardiovascular y reproductivo: Su grasa actúa como combustible para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Además, los ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6) son esenciales para el crecimiento y beneficioso para los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.
• Favorece el crecimiento celular: Ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico.
• Te llena de minerales esenciales: Calcio y fósforo contribuyen al crecimiento y la resistencia de los huesos y dientes.
 
La porción recomendada de queso al día es de 30 gramos. Los niños y adolescentes pueden consumir hasta una porción de 40 gramos de queso al día ya que se encuentran en una etapa donde necesitan las propiedades nutritivas que este contiene.


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies