Quilts en Guatemala

Esta página se actualizó el 12/12/2016 a las 19:06.
Encuentre aquí empresas en Guatemala que pueden proveerle quilts. Clases de quilting, telas y accesorios para elaborar quilts.

Quilts

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Quilts en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

El quilting es una forma de arte textil en el que se entiende un quilt como la unión de dos piezas de tela con un relleno en medio. La tela que va en la parte de arriba, por ser la más visible regularmente posee alguna decoración o estampado. El relleno generalmente es de algodón para proveer calor. Y la tela que va debajo no debe de llevar estampado necesariamente y sirve para unir las otras dos piezas. 

quilts en guatemala

El término “quilting” significa literalmente “colcha”, pero se ha adaptado el término a las sábanas o colchas de retazos, las cuales consisten en la unión de piezas de tela (cuadrados regularmente) con diseños o estampados para formar un colchón muy vistoso. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle quilts en Guatemala.

Recomendamos

CASA DECORA

Clases amenas de Quilting en donde además de aprender tendrás oportunidad de interactuar con personas que comparten tu mismo interés y disfrutar de una jornada activa.

Dirección:
Super Centro Comercial Vista Hermosa II
Local 23, Segundo Nivel 
Guatemala, Ciudad 01015
 
Teléfono:
(502) 2369-6477
 

KRAFTHOUSE

Kraft House le brinda, el aprendizaje de las técnicas de costura, logrando plasmar su creatividad y arte en los diseños en las distintas técnicas que le gusten mas.

Dirección:
17 ave. 6-93, zona 15 Vista Hermosa I
Guatemala, Ciudad 01015
 
Teléfono:
(502) 2365-6912 / 5514-6660

Acerca de: Quilting

Mientras que antes los quilts servían principalmente para conservar el calor en artículos como ropa de cama o en la vestimenta, ahora, también decoran las casas cubriendo sofás, mesas o cortinas.
 
En países norteamericanos es popular que las mamás elaboren un quilt agregando fotografías familiares o retazos de alguna prenda de vestir de cuando el hijo estaba en su niñez, esto con el fin de recordar momentos especiales y mostrar el afecto que se le tiene al hijo.  
 
Los tipos de quilting más comunes son:
 
Patchwork
El Patchwork es la capa superior hecha de elementos separados y unidos por costura. Se utiliza la tela cortada en pedazos o parches. Por lo general en formas geométricas simples: cuadrados, triángulos, rombos, rectángulos, hexágonos y círculos. Estos cortes de tela se unen entre sí para formar unidades más grandes conocidas como blocks. Los blocks se cosen entre sí hasta formar tiras, las cuales se unen para formar la capa superior terminada. Se le puede agregar al final un borde.
 
Appliqué
Este término se utiliza para describir tanto la técnica como las figuras decorativas. En un quilt, los diseños de appliqué se cortan de una o más telas y se colocan sobre la tela de fondo, que es un pedazo más grande de otra tela. Las orillas del appliqué se voltean hacia adentro con cuidado para evitar que la tela se deshilache y así son cosidas a la tela de fondo. La costura por lo general es a mano con pequeñas puntadas invisibles.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies