SECCIONES

Asociaciones benéficas en Guatemala

Esta página se actualizó el 26/11/2015 a las 22:55.
En esta sección encontrará fundaciones y asociaciones de beneficencia en Guatemala que se dedican a brindar diferentes tipos de ayuda a personas que lo necesitan.

Asociaciones benéficas

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Asociaciones benéficas en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Las asociaciones benéficas son entidades no gubernamentales y sin fines lucrativos, que trata temas como pobreza extrema, hambre, desempleo, educación, condiciones de vida rural, violencia doméstica, ayuda en caso de desastres naturales (albergues, víveres), entre otros, con el fin de beneficiar mejorar las condiciones de vida en las comunidades, grupos de personas o personas individuales.
 
asociaciones beneficas en guatemala
 
La participación en una asociación benéfica es voluntaria que tiene como fin la ayuda mutua ante dificultades de la vida. Estas se organizan de acuerdo a una característica distintiva en común. En el siguiente bloque encontrará asociaciones benéficas que pueden ayudar con algún problema común o situación en Guatemala.

Asociaciones benéficas en Guatemala

ALDEAS INFANTILES SOS

Es una organización no gubernamental, independiente, sin afiliación política ni religiosa que lucha por el fortalecimiento de las familias para evitar el abandono infantil. Acoge con calor de hogar a aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por alguna razón han perdido el cuidado de sus familias. La labor es digna de toda confianza. Desde su inicio a nivel mundial con presencia en 132 países y con 39 años de trabajar en Guatemala, cuenta con la experiencia necesaria para facilitar entornos familiares en los que la niñez pueda gozar su infancia con amor, respeto y seguridad hasta lograr la autonomía de jóvenes responsables.

APPANNE

Asociación de Padres y Profesionales por el Niño con Necesidades Especiales
Appanne es una asociación privada no lucrativa, sin subvención gubernamental alguna, que se fundó en 1997, conformada por un grupo de profesionales y padres unidos por el interés de atender las necesidades de niños con trastornos de aprendizaje y desarrollo.
 
Dirección:
Avenida Reforma 1-50 Zona 9 
Edificio Reformador, 10o Nivel Oficina 4 
Ciudad de Guatemala
 
Teléfono: (502) 2279-2065

FUNDE

Fundación Deportiva
Somos una Fundación guatemalteca dedicada a contribuir al mejoramiento deportivo de la niñez, la juventud y al ex-deportista en crísis económica.
 
Dirección:
Sede Ciudad de Guatemala:
4a. ave. 12-59 zona 9, 2do. nivel.
 
Teléfono:
(502) 2279-3100

Acerca de: Asociaciones Benéficas

Este tipo de asociaciones está dispuesto a recibir donaciones debido a la gran inversión que significa el brindar ayuda no solo moral y emocional sino también económica a las personas afectadas por alguna situación.
 
Estas son creadas ad hoc (específicamente) para resolver necesidades y luchar por el bienestar de los beneficiados. Por tal razón, deben estar compuestas por personas comprometidas y emprendedoras, que posean pasión por la ayuda mutua y el mejoramiento continuo.
 
Las inversiones más comunes es en tópicos como gastos médicos, nacimientos de bebés, alimentos, ropa y demás artículos de necesidad básica.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.




© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies