Asociaciones Religiosas en Guatemala

Esta página se actualizó el 18/03/2015 a las 15:27.
En esta sección encontrará las asociaciones en Guatemala de tipo religioso que se dedican a brindar apoyo a iglesias, escuelas, familia en la fe, etc.

Asociaciones Religiosas

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Asociaciones Religiosas en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Las asociaciones religiosas están compuestas por un grupo de personas que a partir de las creencias y la moral, las cuales los definen como grupo y los identifican, contribuyen al fortalecimiento de la fe espiritual, defendiendo la libertad de religión con la que se sienta bien la persona.
 
 asociaciones religiosas en guatemala
 
Éstas se centran en estar brindando continuamente atención y ayuda oportuna y eficaz en los servicios relativos a la religión en todo lo referente a su naturaleza, organización, funcionamiento y régimen, especificaciones, etc. En el siguiente bloque encontrará las Asociaciones Religiosas en Guatemala que pueden brindarle información y ayuda espiritual.

Asociaciones religiosas en Guatemala

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES

Cristo Para Todas Las Naciones es una organización cristiana sin fines de lucro, que difunde el mensaje de Jesucristo a todos los grupos sociales, sin distinción de credos religiosos. Producimos y distribuimos programas de radio, especiales de televisión, folletos y cursos bíblicos por correspondencia.
 
Dirección:
7a. Ave. 6-53 Z. 4
Edif. El Triángulo, Of. 4 y 5.
Ciudad, Guatemala
 
Teléfono:
(502) 2360-6425 / 2360-6426 / 2360-6427

SOCIEDAD BIBLICA - CASA DE LA BIBLIA

La Sociedad Bíblica de Guatemala, es una asociación cristiana, no lucrativa, educativa, cultural y apolítica, que desarrolla una labor en beneficio de la comunidad guatemalteca. Uno de los objetivos de nuestra labor en Guatemala es atender a los habitantes del país de conformidad con la realidad multiétnica, multicultural y multilingüe, proveyendo la Escritura en formatos escritos y no escritos.
 
Dirección:
11 calle 6-67 zona 9,
Guatemala, C.A.
 
Teléfono: (502) 2332-0050

 

Acerca de: Asociaciones Religiosas

Las iglesias, comunidades religiosas y demás congregaciones e institutos religiosos que tienen como fin ejercer culto a una divinidad o dios, son considerados asociaciones religiosas.
 
A pesar que Guatemala se declaro (Según Constitución Política de 1985) un país laico, es decir un país sin preferencia religiosa, la religión que sobresalía en años anteriores era la católica, seguida por el evangelio. Sin embargo en la actualidad solamente el 47% de los guatemaltecos dicen ser católicos (datos abril 2014).
 
Su objetivo principal es atraer a la población a alguna religión en especial o dejar que el decida por sí mismo, (budismo, judaísmo, testigos de Jehová, cristianismo, catolicismo, etc.); por otro lado, también brindan ayuda al prójimo si se encuentra en alguna necesidad o está decayendo en su fe.
 
Sus actividades principales son desarrollar e incentivar el movimiento religioso, mediante el impulso al diálogo permanente y fluido con los actores religiosos, garantizar el ejercicio de la libertad religiosa, resolver los conflictos de intolerancia religiosa o dudas que se tengan acerca de la religión mediante la intervención concertada, el fomento de los valores y el diálogo pasivo.
 
Garantizan el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa, a través de la atención especializada, el detalle de la religión y voluntariado a querer unirse a una religión. Proponen alcanzar un fin religioso mediante la vida en convivencia.

 




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies