SECCIONES

Clubes Deportivos en Guatemala

Esta página se actualizó el 18/03/2015 a las 15:47.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la constante promoción de las distintas ramas deportivas dentro del país.

Clubes Deportivos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Clubes Deportivos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Un club es una asociación privada integrada por personal físico o jurídico que tenga por objeto la promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en actividades o competencias deportivas; ésta posee instalaciones destinadas para la práctica del deporte; en donde se proveen los materiales necesarios para su adecuado ejercicio.
 
clubes deportivos en guatemala
 
Los participantes del club deportivo entrenan cierto tiempo a la semana (a veces a diario) para mejorar su habilidad y posteriormente competir en actividades informales, torneos nacionales o internacionales para decidir al equipo ganador, el cual es el mejor en la categoría. Además por medio del entrenamiento constante mejoran su condición física. En el siguiente bloque encontrará los Clubes y asociaciones deportivas en Guatemala dedicadas a la constante estimulación de los deportes en toda la república.

Clubes deportivos en Guatemala

CLUB DE NATACION ELITE
2 Calle B 12-48 Zona 15 Col Tecún Umán
Tel: (502) 2369-1351


CLUB HÉRCULES
Diagonal 6, 17-57 Zona 10
Tel: (502) 2363-6044, 45

CLUB PRIMERA RAQUETA
3 Avenida 9-33, Zona 9
Tel: (502) 2334-3624

GENESIS GYM CENTER SPA
21 Avenida 3-07, Zona 15 Colonia Vista Hermosa I
Tel: (502) 2369-3434

Acerca de: Clubes Deportivos

Un club o equipo deportivo también denominado club de deportes, o club atlético, es un club dedicado a la práctica del deporte, y consta de un grupo de personas que (por lógica), adquieren pasión por los deportes.
 
Existen también “equipos deportivos” individuales, en los que no existe equipo, sino un solo competidor contra otro ya que las reglas del juego o el deporte exige solamente dos participantes para que se enfrenten el uno con el otro.
 
Las edades para ingresar a un club deportivo varían aunque por lo general hay más interesados en los clubes juveniles o de niños, ya que estos poseen más energía que un adulto y pueden adquirir conocimiento y habilidades rápidamente.
 
El deporte más practicado en el país es el fútbol callejero, sin embargo, el país ha resaltado más en otros deportes como: Taekwondo, Bádminton, Boxeo, Fútbol, Karate, Vela y Marcha atlética.
 
Deportistas guatemaltecos sobresalientes
La participación deportiva más destacada de Guatemala se dio el 04 de agosto de 2012, bajo el marco de los Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 cuando el marchista Erick Barrondo se colgó la medalla de plata en la caminata olímpica de 20 km con un tiempo de 1 hora y 18 minutos. Otra deportista que puso en alto el país fue Ana Sofía Gómez, una gimnasta que llevo la medalla de oro en el 2011 en Guadalajara en los juegos panamericanos. De igual manera Kevin Cordón, un experto en bádminton, ganó la medalla de oro en Guadalajara en el 2011 en modalidad individual en los juegos panamericanos y la medalla de plata en Rio de Janeiro en el año 2007 en los juegos panamericanos.
 
Adicionalmente el país ganó primeros lugares mundiales con el atleta Mateo Flores que ganó el Maratón de Boston y Julio René Martínez quien fue plusmarquista mundial de la marcha olímpica de 20 km durante casi tres años.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies