SECCIONES

Cuerpo diplomático en Guatemala

Esta página se actualizó el 18/03/2015 a las 16:05.
En esta sección encontrará un directorio de las embajadas y consulados de los países con representación diplomática en Guatemala.

Cuerpo diplomático

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Cuerpo diplomático en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Social o informalmente, la diplomacia es el empleo del tacto estratégico para ganar ventaja o encontrar soluciones mutuamente aceptables para un desafío común, un conjunto de herramientas para el manejo de las declaraciones de una manera educada. Son miembro del cuerpo diplomático los embajadores, ministros, consejeros, encargados de negocios, agregados y demás personal de la misión.
 
 
La diplomacia es el arte y la práctica de llevar a cabo negociaciones entre los representantes de los estados o gobiernos. El Cuerpo diplomático, está conformado por un conjunto de diplomáticos acreditados ante un país u organización. En el siguiente bloque encontrará entes relacionados con el Cuerpo diplomático en Guatemala.

Acerca de: Cuerpo diplomático

Un diplomático es un funcionario público, que está en representación del Estado en las relaciones internacionales, además hace negociaciones e informa sobre temas importantes a su estado. 
 
Usualmente se refiere a diplomacia internacional como la conducta de relaciones internacionales mediante la intercesión de los diplomáticos en cuestiones de paz, comercio, guerra, economía, cultura, medio ambiente y los derechos humanos. Los tratados internacionales generalmente son negociados por los diplomáticos antes de la aprobación por los políticos nacionales.
 
El cuerpo diplomático suele tener un reconocimiento oficial por parte del país anfitrión y puede ser también tenido en cuenta en el protocolo de los actos oficiales. Se denomina cuerpo diplomático al conjunto de los agentes diplomáticos de las distintas misiones de asiento en un determinado Estado el cual está colocado bajo la autoridad moral de un decano, jefe de misión.
 
Incluye a todo el personal diplomático extranjero en una capital. El más antiguo de entre los Embajadores ejerce como Decano. En los países de tradición católica, el Decano es generalmente el Nuncio Apostólico, que muchas veces goza de una alta posición en el orden de precedencia.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.




© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies