Organismos internacionales en Guatemala

Esta página se actualizó el 19/03/2015 a las 15:36.
En esta sección encontrará organismos internacionales registrados en Guatemala que pueden brindarle ayuda e información de su interés.

Organismos internacionales

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Organismos internacionales en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Es una entidad cuyos integrantes y objetivos no pertenecen a un único país. Los integrantes provienen de distintos Estados nacionales, que trabajan en conjunto para coordinar ciertas políticas o para unificar esfuerzos con una meta en común que beneficie a los países representados e involucrados.
 
 
Los organismos internacionales son aquellos los cuales sus miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales. En el siguiente bloque encontrará Organismos internacionales en Guatemala.

Organismos internacionales en Guatemala

HELVETAS- ASOCIACION SUIZA PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL
2 Avenida 9-42 Z. 9
Tel: (502) 2361-2904, 05, 06

NRECA INTERNATIONAL, LTD.
Diagonal 6, 14-75 Zona 10, Apartamento 3
Tel. (502) 2368-1782

S.I.E.C.A.
4 Avenida 10-25 Z. 14
PBX: (502) 2368-2151

Acerca de: Organismos internacionales

También se les conoce como organizaciones internacionales, aunque éstas engloban en su concepto a las organizaciones privadas, mientras que los organismos internacionales son de naturaleza pública.
 
Las Organizaciones internacionales (No Gubernamentales) se extienden en forma de organizaciones y fundaciones, las cuales promueven la filantropía dando información, recursos, apoyo técnico y asesoría, además junto con asociaciones promueven el fortalecimiento de la sociedad civil y programas de filantropía.
 
Son organizaciones o sistemas diseñados para lograr metas y objetivos de carácter y espectro internacional. Las organizaciones intergubernamentales (OIG), se caracterizan porque sus miembros se componen de los representantes de los Estados soberanos o incluso por otras agencias u organismos intergubernamentales.
 
Dentro del grupo de las Organizaciones Intergubernamentales se encuentra el Sistema de Naciones Unidas. Está conformado por una serie de Órganos principales: La Asamblea General, La Corte Internacional de Justicia, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social (ECOSOC), el Consejo de Administración Fiduciaria y la Secretaría General de Naciones Unidas. Estos, a su vez, cuentan con una serie de Órganos, Programas, Comisiones y Organismos a través de los cuales adelantan su labor. 
 
Ente los Organismos involucrados con las Naciones Unidas (organizaciónn mas reconocida como organizacion internacional) podemos mencionar: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Grupo del Banco Mundial (BM) compuesto por cinco entidades institucionales, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Marítima Internacional (OMI), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Unión Postal Universal (UPU), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies