Aire Acondicionado
En esta página encontrarás la más completa información acerca de Aire Acondicionado Automotriz en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

El liquido refrigerante condensado y refrigerado es enviado luego a través de una válvula de expansión, donde sufre una repentina reducción de presión. Esa reducción de la presión tiene como resultado la evaporación de parte del refrigerante líquido, lo cual baja su temperatura. El refrigerante frio es luego enviado a través de la bobina del evaporador en el habitáculo de pasajeros. El aire que fluye a través del evaporador causa que la parte líquida de la mezcla de refrigerante se evapore, lo que reduce aun más la temperatura. De esta manera, el aire cálido es enfriado.
Nota: click aquí para aire acondicionado residencial, comercial e industrial.
Directorio de empresas
A continuación encontrará las empresas que ofrecen la venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado automotriz en Guatemala.
AIRETECSomos una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado. Nos dedicamos al asesoramiento, venta, instalación, mantenimietno de soluciones en aire acondicionado y ventilación en sus variantes individuales, industriales ó del area automotriz.
Dirección:
Blvd. Liberación 4-42 zona 13
Guatemala, Ciudad - 01013 Teléfono: (502) 2423-3000 |
CHECK AUTO AIREmpresa líder en la industria de aire acondicionado móvil, le brinda mantenimiento, reparación e instalación para todo tipo de vehículos, camiones, tractores, buses y aviones.
Dirección:
6 Av. 20-34 Zona 11,
Colonia Mariscal
Guatemala, Ciudad 01011
Teléfonos:
(502) 2476-3589 / 2476-9267 |
Además...
Otras empresas de aire acondicionado sin presencia en la Web.
AUTOFRIO
20 calle 20-84, zona 10
Ciudad de Guatemala, Guatemala 01010
(Atrás de pricesmart)
PBX: (502) 2311-0222
POLAR COOL CAR
11 av. 11-18 Colonia Covitigss Zona 17,
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Tels: 2258-2531 / 5047-2549
Historia del aire acondicionado automotriz
Los primeros sistemas de aire acondicionado automotriz fueron ofrecidos en 1933 por una compañía en Nueva York. Para 1939, la marca de automóviles Packard se convirtió en la primera en ofrecer sus autos equipados con aire acondicionado de fábrica. Sin embargo, no fueron exitosos a nivel comercial porque las unidades ocupaban la mitad del espacio del baúl, el sistema no era muy fiable debido a lo largo de la tubería y el precio de $274 ($4,692 en dólares de 2014 o más de Q36,000 de 2016) eran por supuesto poco accesibles para la mayoría, más aún tratandose de los años en que USA salía de la Gran Depresión.
El aire acondicionado para automóviles alcanzó su auge al final del siglo XX. Aunque los sistemas de aire acondicionado (A/C) requieren de bastante energía, el arrastre de un auto con las ventanas cerradas es menor que cuando se abren las ventanas para refrescar a los ocupantes. Desde entonces ha existido mucho debate acerca del efecto del aire acondicionado sobre la eficiencia en el consumo de combustible de un auto. Para encontrar la verdadera diferencia entre utilizar el sistema de aire acondicionado o no en un carro, deben tomarse en cuenta factores como la resistencia al viento, aerodinámica del automóvil, poder del motor y peso del vehículo.

Registre su empresa!
Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.
¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]
Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:
- WhatsApp: (502) 5715-1950
- Envía fotos o videos a [email protected]
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.
Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.
Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.