SECCIONES

Aire Acondicionado Automotriz en Guatemala

Esta página se actualizó el 31/05/2019 a las 21:08.
Directorio de empresas de Aire Acondicionado Automotriz en Guatemala: venta, instalación, mantenimiento, reparación y repuestos para aire acondicionado de automóviles.

Aire Acondicionado

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Aire Acondicionado Automotriz en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Los sistemas de aire acondicionado automotriz sirven para enfriar y mantener una temperatura agradable el habitáculo de un vehículo. Funcionan transportando el calor desde el compartimiento de pasajeros hacia afuera del vehículo, tal como lo hace un refrigerador. Un vapor de gas refrigerante circula y entra en el compresor de gas del compartimiento del motor, comprimiéndolo a una mayor presión, lo que resulta en una mayor temperatura. El vapor caliente del refrigerante comprimido está en ese momento a una temperatura y presión a la cual se puede condesar, y es enviado al condensador, que casi siempre se ubica en frente del radiador del varro. Aquí, el refrigerante es enfriado por el aire que fluye entre las bobinas del condensador y se convierte en un líquido. De esta manera, el refrigerante que circula rechaza el calor del sistema y el aire se lleva dicho calor.
 
Aire acondicionado para automoviles en Guatemala 

El liquido refrigerante condensado y refrigerado es enviado luego a través de una válvula de expansión, donde sufre una repentina reducción de presión. Esa reducción de la presión tiene como resultado la evaporación de parte del refrigerante líquido, lo cual baja su temperatura. El refrigerante frio es luego enviado a través de la bobina del evaporador en el habitáculo de pasajeros. El aire que fluye a través del evaporador causa que la parte líquida de la mezcla de refrigerante se evapore, lo que reduce aun más la temperatura. De esta manera, el aire cálido es enfriado. 

 Nota: click aquí para aire acondicionado residencial, comercial e industrial.

Directorio de empresas

A continuación encontrará las empresas que ofrecen la venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado automotriz en Guatemala. 

AIRETEC

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado. Nos dedicamos al asesoramiento, venta, instalación, mantenimietno de soluciones en aire acondicionado y ventilación en sus variantes individuales, industriales ó del area automotriz.
 
Dirección:
Blvd. Liberación 4-42 zona 13
Guatemala, Ciudad - 01013

Teléfono: (502) 2423-3000

CHECK AUTO AIR

Empresa líder en la industria de aire acondicionado móvil, le brinda mantenimiento, reparación e instalación para todo tipo de vehículos, camiones, tractores, buses y aviones.

Dirección:
6 Av. 20-34 Zona 11,
Colonia Mariscal
Guatemala, Ciudad 01011
 
Teléfonos:
(502) 2476-3589 / 2476-9267



Además...

Otras empresas de aire acondicionado sin presencia en la Web.

AUTOFRIO

20 calle 20-84, zona 10
Ciudad de Guatemala, Guatemala 01010
(Atrás de pricesmart)
PBX: (502) 2311-0222 


POLAR COOL CAR

11 av. 11-18 Colonia Covitigss Zona 17,
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Tels: 2258-2531 / 5047-2549


SUPER FRIO
Av Hincapié 4-21 Z-13
Ciudad de Guatemala
Teléfono: (502) 2334-1613


Historia del aire acondicionado automotriz

Los primeros sistemas de aire acondicionado automotriz fueron ofrecidos en 1933 por una compañía en Nueva York. Para 1939, la marca de automóviles Packard se convirtió en la primera en ofrecer sus autos equipados con aire acondicionado de fábrica. Sin embargo, no fueron exitosos a nivel comercial porque las unidades ocupaban la mitad del espacio del baúl, el sistema no era muy fiable debido a lo largo de la tubería y el precio de $274 ($4,692 en dólares de 2014 o más de Q36,000 de 2016) eran por supuesto poco accesibles para la mayoría, más aún tratandose de los años en que USA salía de la Gran Depresión.

En 1954 la empresa Nash-Kelvinator utilizó su experiencia en la fabricación de refrigeradores para ingresar en el mercado automotriz con la primera unidad compacta, fiable y a buen precio de aire acondicionado. Su innovación se convirtió en el primer sistema de aire acondicionado para automoviles producido en masa, y para 1960 la mayoría de constructores de autos contaban con sistemas basados en el sistema Nash. Para ese año, aproximadamente el 20% de los autos con aire acondicionado en Estados Unidos era de 20%, una cifra que alcanzaba el 80% en las áreas cálidas del sur-oeste de ese país.

El aire acondicionado para automóviles alcanzó su auge al final del siglo XX. Aunque los sistemas de aire acondicionado (A/C) requieren de bastante energía, el arrastre de un auto con las ventanas cerradas es menor que cuando se abren las ventanas para refrescar a los ocupantes. Desde entonces ha existido mucho debate acerca del efecto del aire acondicionado sobre la eficiencia en el consumo de combustible de un auto. Para encontrar la verdadera diferencia entre utilizar el sistema de aire acondicionado o no en un carro, deben tomarse en cuenta factores como la resistencia al viento, aerodinámica del automóvil, poder del motor y peso del vehículo. 




Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies