SECCIONES

Aviones en Guatemala

Esta página se actualizó el 27/03/2015 a las 15:30.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican al alquiler y comercialización de aviones y avionetas, servicios aéreos con paquetes y promociones especiales.

Aviones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Aviones en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Es una aeronave dotada de alas y un espacio de carga, capaz de volar impulsado por ninguno, uno o más motores. Estos necesitan de una pista para poder alzar vuelo, lo cual les permite adquirir el impulso necesario que requieren para su elevación exitosa.
 
 
Según registros y estadísticas del banco mundial el número de pasajeros transportados por medio de transporte aéreo en Guatemala en el 2010 fue de 313.892 personas, en el 2011 fue de 326.146 personas, en el 2012 fue de 288.014 y en el 2014, 301.326 personas fueron transportadas. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle servicios aéreos y/o aviones en Guatemala.

Directorio

AEROVICTOR S.A.
Ave. Hincapie 18-00 Zona 13, Interior Hangar C-10, Interior Aeropuerto La Aurora
Tel: (502) 2360-0148

ELECTRONIKS
Ave. Hincapiè y 18 Calle 18-05 Zona 13
Tel: (502) 2360-0660

IMPORTAVIA
Ave. Hincapiè 18 Calle Zona 13 Hangar 17
Tel: (502) 2331-8332 / 2332-6788


MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AERONAVES M.Y.R.A.
Ave. Hincapiè 18-00 Zona 13 Interior Aeropuerto
Tel: (502) 2332-7184

Acerca de: Aviones

Los aviones se sostienen en el aire y vuelan a través de él gracias a la forma de sus alas y el empuje de los motores en una relación peso-masa aerodinámica-empuje, creando un efecto de sustentabilidad al usar las presiones del aire sobre el ala.
 
Además del motor y las alas, el avión cuenta con una cola, ruedas (tren el aterrizaje), el fuselaje (cuerpo del avión, allí se sitúan la cabina de mando, la cabina de pasajeros y las bodegas de carga).
 
El avión fue creado con la función principal de ser un medio de transporte tanto para pasajeros como para bienes materiales (carga). Sin embargo, también tiene otros usos.
 
Existe una gran variedad en tipos de aviones según su uso y finalidad, entre ellos se encuentran los:
  • Aviones civiles de carga, transporte de pasajeros, de entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.
  • Aviones militares de carga, para transporte de tropas, de caza, para bombardeo, de reconocimiento o espías, de re-abastecimiento en vuelo, etc.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies