SECCIONES

Mantenimiento de Baterias para Autos

Esta página se actualizó el 28/06/2013 a las 17:07.
La energía eléctrica necesaria para hacer que el auto funcione está almacenada en la batería. La mayoría de las baterías funcionan bien durante 5 o 7 años.

Mantenimiento

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Mantenimiento de Baterias para Autos con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Ese mantenimiento es muy fácil de realizar y aplicándolo de forma periódica garantizamos el buen funcionamiento y prolongación de la vida útil de la batería.

 mantenimiento de baterias para autos en guatemala

 

 

Localiza la batería en tu auto:

  • Busca una caja grande de plomo dentro de una cubierta de plástico. Vas a ver placas de plomo cubiertas de varios metales. Esta es la batería de su auto.
 
 

Revisa el nivel de agua de la batería cada 2 o 3 meses:

  • El agua sólo debe tocar el fondo del orificio de llenado de la batería.
  • Levanta las tapas de llenado de la batería para revisar el nivel del líquido. Algunas baterías no tienen tapa de llenado porque están hechas para no necesitar agua.
  • Si el nivel de agua es bajo, rellena la batería con agua destilada. Vierte el agua dentro del orificio utilizando un embudo. No llenes demasiado. Espera que el agua llegue al fondo.
 
 

Limpia las terminales de la batería con un cepillo de alambre cada 6 u 8 meses: 

  • Remueve los conectores de la terminal de la batería moviéndolos de un lado a otro, y jalándolos suavemente hacia arriba.
  • Frota el cepillo de alambre en una pasta hecha con bicarbonato de sodio mezclada con agua destilada. Suavemente frota la terminal para conseguir un brillo y remover el ácido seco acumulado.
  • Vuelve a conectar los conectores a la terminal golpeándolos en su lugar con un martillo de goma.

 

Cubre la batería con grasa para hecha para resistir altas temperaturas:

  • Aplica la grasa para proteger la batería del óxido y la corrosión.
 
 

Inspecciona el voltaje de la batería cada vez que hagas un cambio de aceite o lo lleves a mantenimiento:

  • Tu mecánico debe tener un método confiable para revisar el voltaje. Una batería completamente cargada debe tener una carga de 12.5 a 12.6 voltios.
  • Lleva tu auto a una tienda de autopartes para revisar la batería entre las visitas a tu mecánico regular. Ellos pueden revisar el voltaje y la carga por ti, y ofrecerte productos que te pueden ayudar con el mantenimiento de la batería.
 
 

Revisa el aislante de la batería, si tu auto tiene uno:

  • Algunos autos incluyen un aislante para proteger la batería de las altas temperaturas, que pueden secar su fluido rápidamente. El aislante debe estar en su lugar y en buen estado.
 
 

Lleva tu auto con el mecánico o a un taller para una afinación y mantenimiento regular.

  • La mejor forma de mantener tu batería y tu auto en buen estado es revisarlo cada 4920km/92.48Gal (3,000 millas), o cada 3 meses, lo que pase primero.

 









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies