SECCIONES

Carrocerías en Guatemala

Esta página se actualizó el 31/03/2015 a las 15:42.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la fabricación, reparación y mantenimiento de carrocerías.

Carrocerías

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Carrocerías en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


La carrocería, años atrás consistía solamente en el “vestir del auto”; como los asientos, la alfombra, timón, puertas, vidrios, el cuerpo del carro, etc., los cuales eran montados sobre el chasis (cuerpo o “esqueleto” del auto, bastidores), siendo completamente distintos ambos conceptos.
 
 
Los vehículos modernos solamente cuentan con carrocería, en donde el chasis y la carrocería son unidos mediante puntos de soldadura formando un monocasco, haciendo una sola pieza; por lo tanto hoy en día solamente los autos con modelos de al menos 20 años atrás y el transporte pesado utilizan chasis y carrocería por aparte. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle servicios a la carrocería de su vehículo en Guatemala.

Comercializadora/reparadora de carrocerías

MERIK PORTONES DE CENTROAMERICA, S.A. 
Puertas y garage automatizados. Todas las soluciones en portones residenciales, comerciales e industriales.
1 C 34-58 Z-11 Col Toledo 
Tel: (502) 2433-9540

Acerca de: Carrocería

La carrocería es lo que conforma el auto y lo hace ver atractivo y con estética ya que los diseños pueden variar tanto en colores como en materiales. Esta es la que sostiene la estructura del carro en sí, soportando el peso de todas sus partes como el motor, suspensión, dirección, transmisión, asientos, puertas, ventanas, llantas, neumáticos, techo, maletero, etc.
 
Como ya fue mencionado antes, debido a que los vehículos modernos no cuentan con chasis, sino solamente con carrocería, tanto el vehículo como los pasajeros son más propensos a sufrir daños graves  porque el chasis era el que mantenía la solidez del carro y su fortaleza, pero en la actualidad, al momento de recibir un impacto el vehículo no tiene la misma resistencia que proporcionaba el chasis, provocando deformidad en el vehículo al recibir fuertes impactos.
 








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies