SECCIONES

Helicópteros en Guatemala

Esta página se actualizó el 09/04/2015 a las 21:53.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la comercialización, alquiler, mantenimiento y reparación de helicópteros en Guatemala.

Helicópteros

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Helicópteros en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Un helicóptero consiste en una aeronave sustentada (en el aire) y propulsada por uno o más rotores (mecanismos) horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Éstos se encuentran en la parte superior en el exterior de la nave.
 
 helicopteros en guatemala
 
Leonardo da Vinci, en el año 1490, fue la primera persona que diseñó y dibujó un artefacto volador con un rotor helicoidal, dándole vida y origen a la idea. Los helicópteros se encuentran clasificados entre las aeronaves de alas giratorias, ya que éstos crean sustentación con las palas que rotan alrededor de su eje vertical. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle helicópteros en Guatemala.

Recomendamos:

AEROCENTRO

Es una empresa dedicada a la excelencia en servicios de trasporte aéreo. Capaces de solucionar cualquier reto de la manera más eficiente para nuestros clientes en Guatemala, Honduras y resto de Centroamérica. Somos un equipo comprometido con nuestros clientes por eso en TODO MOMENTO USTED ES NUESTRA PRIORIDAD 

Dirección:
Avenida Hincapié 18-05 zona 13 
Hangar J-6,
Aeropuerto Internacional La Aurora,
Guatemala, Guatemala.
 
Teléfono:
(502) 2361-5553 / 2361-5854
 
 

Además...

CAAS 
Avenida Hincapié 18-05, Zona 13 Hangar D-03, Ciudad de Guatemala
Teléfono: (502) 2444-4800

D'CAR TAPIZADOS EN CUERO 
Aviones, Helicópteros, Yates, Automóviles, Muebles y más... Especializados en tapicerías de cuero.
10 Calle 6-68, Zona 9 Ciudad de Guatemala
Teléfono: (502) 2362-7878

HELICOPTEROS DE GUATEMALA S.A.
Avenida Hincapié 18-05, Zona 13, Interior aeropuerto La Aurora, Hangar I-03 
Teléfono: (502) 2381-7777

IMPORTAVIA S.A.
Avenida Hincapié 18-05, Zona 13, Aereopuerto La Aurora, Hangar L-02
Teléfono: (502) 2331-8332

TRANSPORTES AEREOS GUATEMALTECOS S.A
Avenida Hincapié 18 Calle, Zona 13, Ciudad de Guatemala
Teléfono: (502) 2380-9494

Acerca de: Helicópteros

Los helicópteros presentan una gran ventaja proporcionada por el rotor, el cual permite sustentación de la aeronave sin que se esté desplazando. Permitiendo realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista, desplazándose en zonas congestionadas o aisladas donde los aviones no pueden despegar o aterrizar. 
 
Existen diversos tipos de helicópteros según sus fines, entre ellos se encuentran los helicópteros militares, civiles, grúa, de extinción de incendios, ambulancia, policiales, de fotografía y filmación aérea, etc.
 
• Helicópteros militares: Utilizadas para el transporte de tropas (hasta lugares inaccesibles y sin pistas de aterrizaje). Están equipados con misiles, cohetes, ametralladoras, radares, contramedidas electrónicas y demás armadura para defenderse y/o proteger a la población o un lugar. Las fuerzas militares generalmente los utilizan para reconocimiento, como puesto de mando aéreo, abastecimiento, dragado de minas, etc. 
 
Helicópteros grúa: Utilizados para llevar grandes cargas como torres de comunicación, vehículos, madera, casas, animales, etc. que son transportados por medio de cables y cintas  a las que son sujetados y colgados.
 
• Helicópteros policiales: Utilizados para perseguir y buscar sospechosos, consiguiendo una vista aérea y sin obstáculos de terreno. Utilizados por fuerzas policiales para informar los movimientos y localizaciones de los perseguidos. Suelen estar equipados con focos o cámaras de visión infrarroja.
 
• Helicópteros ambulancia: Utilizados para evacuar y transportar heridos críticos, en lugares dónde una ambulancia no puede acceder o, donde el tiempo es un factor primordial para la vida del paciente. La tripulación debe estar equipada para atender a los enfermos o heridos.
 
• Helicópteros de fotografía y filmación aérea: Empleados para tomar fotografías desde el aire, principalmente para rodar películas, o cubrir eventos para los informativos, donde obtienen una vista aérea de catástrofes, accidentes o el estado del tráfico. Sus cámaras deben utilizar un mecanismo de estabilización, que evita que la vibración de la aeronave produzca unas tomas borrosas o con demasiado movimiento.
 
Helicópteros de extinción de incendios: Combaten el fuego por medio del equipo que transportan (tanques internos o externos) o equipos de bomberos. Son muy importantes para llevar a los bomberos hasta el lugar de los hechos, sacarlos de allí si corrieran peligro, llevarles suministros o incluso evacuar a los heridos si es necesario. Para rellenar los tanques externos (colgados por cables) los helicópteros se sumergen en un lago, en el mar o incluso en una piscina. En cambio los tanques internos se llenan bombeando agua desde una fuente de agua a través de una manguera que pende del helicóptero.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies