SECCIONES

Mangueras automotrices en Guatemala

Esta página se actualizó el 01/05/2019 a las 18:47.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la fabricación, distribución y comercialización de mangueras automotrices, mangueras de repuesto, mantenimiento e revisión general.

Mangueras automotrices

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Mangueras automotrices en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Las mangueras automotrices son utilizadas en automóviles para mover y permitir la circulación de los fluidos para la lubricación de los sistemas hidráulicos o permitir el aire acondicionado. Sirven para transmitir fluidos en los diversos componentes de automóviles y camiones.
 
 
Existe una amplia gama de mangueras automotrices y para reemplazo (repuesto) dependiendo de la función que se deba llevar a cabo con dicho artefacto. Estas deben resistir condiciones ambientales y temperaturas extremas para poder funcionar correctamente en un automóvil y no dañarse con el cambio de clima. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle mangueras automotrices en Guatemala.

Recomendamos:

Además...

JAGUAR
16 Avenida 19-76, Zona 12
Tel: (502) 2473-1746

LLAMASA
15 Calle 8-01, Zona 12 
Tel: (502) 2329-4949

MANGUERAS INDUSTRIALES, S.A.
13 calle 15-20 zona 11
Tel: (502) 2382-1500


 SAN ANTONIO
8 Calle 18-58, Zona 6
Tel: (502) 2270-1539
 

Acerca de: Mangueras automotrices

Algunas de estas mangueras (según modelo) contienen un resorte metálico en su interior. Cuando éste se instala inicialmente en la manguera cumple con la función de permitir acelerar la operación de relleno del líquido al motor en el sistema de enfriamiento, en la línea de ensamble (montaje). Pero una vez que los vehículos están fuera de la línea de montaje (ya están en funcionamiento y el depósito fue llenado), el resorte ha cumplido su propósito y ya no es necesario para la manguera ni el vehículo.
 
Sus distintas aplicaciones se dividen en:
  • Aire y Ventilación: Mangueras que tienen como función conducir aire y gases. Están especialmente diseñadas para resistir variaciones de temperatura, vapores y humos. Deben ser flexibles para adaptarse fácilmente a cambios de ruta. Pueden estar fabricados con variedad de materiales tales como; hule, aluminio/fibra de vidrio y silicón.
  • Combustible: Transportan la gasolina y/o diésel. Deben ser fabricadas a base de hules especiales ya que no cualquier manguera tiene resistencia al contacto directo con estos fluidos.
  • Sistema de Enfriamiento: Mangueras especiales para conducir refrigerantes. Entre ellas se encuentran las mangueras: moldeadas, ramificadas, flexibles, rectas envueltas y de silicón.
El radiador es uno de los dispositivos más importantes del automóvil, ya que mantiene el motor a temperatura ideal para su funcionamiento (suele ser entre 90 y 105 grados centígrados). Es aquí donde las mangueras cumplen su función, ya que estas hacen circular el refrigerante a través del motor para mantenerlo fresco. Por supuesto,  con el tiempo las mangueras pueden deteriorarse y si no son reemplazadas a tiempo, pueden agrietarse o inclusive romperse por completo, causando el sobrecalentamiento del motor y ocasionando más problemas a partir de este.
 

 









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies