SECCIONES

Taxis en Guatemala

Esta página se actualizó el 27/09/2018 a las 22:37.
Encuentre en esta sección las empresas que ofrecen servicio de taxi en Guatemala. Taxis amarillos, taxis blancos, etc...

Taxis

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Taxis en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


El taxi es un automóvil terrestre privado, conducido por un chofer y destinado al transporte pagado de pasajeros y sus equipajes. A diferencia de los transportes en común que llevan a los pasajeros entre puntos prederterminados (paradas de buses), el servicio de taxi es un transporte de puerta a puerta.
 
Taxis en Guatemala 
 
La palabra taxi es el apócope de taxímetro, un aparato destinado a medir tanto el tiempo como la distancia de un recorrido para establecer el monto a pagar por el pasajero. Al taxímetro también se le conoce como contador horokilométrico. El primer servicio de taxi apareció en Guatemala en 1823 y actualmente existen numerosas empresas de taxis en nuestro país.
 

Además...

TAXIS AMARILLOS GUATEMALA

Pioneros y líderes en el servicio de taxis en Guatemala, con una amplia flotilla de vehiculos brindamos a nuestros pasajeros un servicio seguro y de primera calidad.
 
Dirección: 
Se ubica 4ta calle 0-15 zona 13
Colonia Pamplona, Ciudad de Guatemala.
 
Teléfono:
(502) 2229 5999
(502) 2470 1515
(502) 2470 1570





Historia de los taxis

El precursor del servicio de taxis puede encontrarse desde la antiguedad: en Bizancio, existieron carruajes en espera de clientes los cuales tenían un sistema de ábacos conectado a los ejes del carruaje. Con el giro de las ruedas del carruaje, las bolas del ábaco se movían, permitiendo conocer el monto a pagar al final del viaje.

Primeros taxis en Guatemala

El servicio de taxis apareció como actividad económica en Guatemala en 1823, cuando la compañía Omnibus y Carruajes de Guatemala inciaron un negocio de carruajes de alquiler por el que se cobraban aproximadamente 6 reales por hora.

Los Forlones

Hacia 1910, en la ciudad de Guatemala circulaba una especie de carruajes halados por caballos o mulas, los cuales eran conocidos como "Forlones". Estos se podían alquilar en el Establo Sahúman, en el actual Centro Histórico de la ciudad. Solían emplearse para realizar viajes cortos y largos, así como también durante los entierros fúnebres.
 
Los forlones fueron los primeros sistemas de transporte de pasajeros de Guatemala que se estacionaron en parques para ponerse a la disposición de las personas que requerían de un transporte rápido y eficiente, y eran muy solicitados los días de paseo, especialmente los domingos.

Primeros taxis automotores en Guatemala

Para 1940, surgieron los primeros taxis con motor en Guatemala. Se trataba de 10 automóviles marca Citroën de fabricación francesa, los cuales fueron pintados de amarillo, un color que había sido utilizado por las empresas de taxis de Paris y Londres hacia finales del siglo XIX.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies