Historia de Domino's Pizza en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Bares y Restaurantes > Pizzerías > Dominos Pizza > Historia

Historia de Domino's Pizza en Guatemala

Historia de Domino’s Pizza, desde su fundación en 1960 en la ciudad de Ypsilanti, Michigan hasta su consolidación como la pizzería líder en Guatemala.


Historia

Domino’s Pizza fue fundada en el año 1960 en la ciudad de Ypsilanti, Michigan, cuando los hermanos Tom y James Monaghan compran un negocio de pizzas llamado DomiNick’s. Tras pasar los años se convirtió en una de las más importantes franquicias. Actualmente realiza presencia en más de 70 países, llegando a Guatemala en el año 1989, con el objetivo de brindarle al público una nueva opción para adquirir una deliciosa pizza. 

La fundación de Domino’s Pizza fue originalmente el 10 de junio de 1960 en Estados Unidos, cuando Tom Monaghan y su hermano James compraron la pizzería DomiNick's, con una inversión inicial de 900 dólares y comenzaron a trabajar en ella. En 1961 James canjea a Tom la mitad del negocio por un Volkswagen Escarabajo de segunda mano, y de esta manera Tom se hizo dueño de todo el negocio.

Domino's Pizza Guatemala

La empresa comenzó con un local de pizza denominado DomiNick's y después de que Tom se hiciera cargo de ella, comenzó a expandir su negocio de la pizza de 1 a 3 restaurantes en un período de 5 años.

El propietario anterior sugirió que no se utilizara el nombre original DomiNick's para sus tiendas adicionales. Luego de adquirir dos restaurantes más en Ypsilanti y Ann Arbor a un empresario local, en 1965 renombró sus tres locales como Domino's Pizza. 

Tom necesitaba un nombre rápido y que sonara como el nombre antiguo y a pesar de que el nombre no era simbólico, el logotipo sería su mayor popularidad.  

Logo Domino's Pizza Guatemala

En 1967 abrió su primer local franquiciado y rápidamente empezó a crecer la empresa, llegando a contar en 10 años con 200 tiendas en todo Estados Unidos, gracias al poder de las franquicias que permiten una renta segura y confiable. 

Desde 1973, la empresa logró mucha fama a nivel mundial gracias a una técnica publicitaria, de la que se apoyaron en años siguientes para seguir creciendo. Tom, el único dueño de la compañía, se mantuvo al frente del restaurante garantizando una pizza a domicilio gratis si ésta tardaba más de 30 minutos en entregarse.
 
Domino's Pizza Guatemala
 
En 1983, Domino´s Pizza ya alcanzaba las 1,000 tiendas con sus primeros locales fuera de Estados Unidos: uno en Winnipeg (Canadá) y otro en Queensland (Australia). 
 
Domino’s es actualmente la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos (después de Pizza Hut) y cuenta con más de 10,000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 70 países.
 

Logo Domino's Pizza 

 
Uno de los importantes factores que resalta la popularidad de Domino’s en los últimos años, son sus atractivos colores de su logotipo. Sus brillantes colores atraen las miradas de los consumidores.  
 
Los tres puntos en el logotipo de Domino’s representan los tres restaurantes que comenzaron a vender la famosa la pizza de Domino. El dueño de la empresa deseaba agregar otro punto para el logotipo que identificaría cada tienda abierta en diferentes lugares, lo cual no se llevó a cabo. 
 
A simple vista, el logotipo original es realmente sencillo y su diseño es muy completo debido a su estructura modular. Sus increíbles colores fueron elegidos para ser brillantes, vivos y acogedores para los clientes. 
 
En el año 1980, el propietario de la empresa, Tom Monoghan tomó la decisión de aplicar un pequeño cambio en su logotipo y decidió dejarlo acostado en su totalidad. 
 
Logo Domino's Pizza Guatemala
 
En 1987, la compañía tomó la decisión de aplicar un pequeño cambio en su logotipo. Los colores del logotipo sería lo primero en cambiar. Mientras que el esquema de color en general continuaba siendo el mismo, los colores se hicieron mucho más llamativos y llamaron más la atención de los clientes. 
 
El cambio sirvió para atraer las miradas de las personas en los diferentes lugares ubicados como Domino’s Pizza. También decidieron voltear el logotipo de lado. Esto tuvo el efecto de hacer que el logo sea aún más fácil de ver para los transeúntes, que al final más personas degustarían de una deliciosa pizza recién salida del horno.  
 
Desde el año 1987 hasta el 2000, el logotipo ha pasado por varios retoques, sin perder la escancia de la identidad original. 
 
Logo Domino´s Pizza Guatemala 
 
 
El propietario de Domino's Pizza decidió elaborar un nuevo logotipo a principios de 2012. Este logotipo mantiene el icono del famoso Dominó, pero eliminó la palabra de la consigna, solo se muestra el nombre de la empresa Domino’s. Esto demuestra lo poderosa que es la marca en el mercado.  
 

El logo que en la actualidad Domino’s utiliza es el siguiente: 

 
Domino's Pizza Guatemala
 
Ellos ya no tienen la necesidad de hacer publicidad para dar a conocer su producto, ya que millones de personas entienden perfectamente lo que ofrecen. Domino’s asegura que son la franquicia de pizza más grande del mundo, dando un ejemplo de marca eficaz donde la psicología y la creatividad producen originalidad en el mercado. 
 
Actualmente Domino’s se ha convertido en el lugar perfecto en donde cientos de personas piensan primero para pedir y poder degustar de una deliciosa pizza en casa, oficina o con sus amigos.   Asimismo se ha convertido en la segunda mayor cadena de pizza en los Estados Unidos, además de tener muchos restaurantes en diferentes países. 



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.