Historia de Pizza Hut en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Bares y Restaurantes > Pizzerías > Pizza Hut > Historia

Historia de Pizza Hut en Guatemala

Directorio de empresas en Guatemala.


Historia

Pizza Hut es en Guatemala una empresa muy conocida, especializada en pizzas, pastas y una diversidad de postres. Este famoso restaurante comenzó con una idea de dos hermanos (Dan y Frank Carney) y estudiantes universitarios, apoyada por buenas críticas de un amigo luego de abrir una pizzería en Wichita (Kansas), quien les aseguró que tendrían éxito si comenzaban su propio emprendimiento. Con el paso del tiempo decidieron aliarse con un socio capitalista, John Bender. El 15 de junio de 1958 se abrió el local con el nombre actual conocido en Guatemala como Pizza Hut, que en español significa “La choza de las pizzas”.
 
En diciembre de ese mismo año, en Topeka se abrió el primer franquiciado, tiempo después decidieron contactar a un arquitecto de Wichita, Richard D.Burke, ya que se sentían muy convencidos de que su negocio podía expandirse en Estados Unidos, fueron diseñados nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, distinguible de la competencia.
 
En el año 1965 iniciaron las campañas publicitarias para televisión, año en el que se alcanzaron los 150 restaurantes. Pizza Hut se desarrolló a nivel internacional en el año 1969, con aperturas en Canadá y Australia. 
 
Transcurrido un año, Pizza Hut desarrolló un nuevo plan de necogio, convirtiéndose en una sociedad anónima y en 1972 entró en Nueva York. Con cada año se notaban los resultados positivos y en 1976 se superó la cifra de 2000 restaurantes, de los cuales 100 estaban en el extranjero.
 
Pizza Hut en Guatemala
 
En 1977 los hermanos Carney decidieron vender su empresa por un total de 1200 millones de dólares a la multinacional PepsiCo, la cual se encargó de impulsar la marca a nivel mundial.
 
Durante la década de 1980, se multiplicó el número de restaurantes, posicionando a Pizza Hut como líder mundial de su mercado, alcanzando el local número 5000 en el año 1986. Pizza Hut se convirtió en el primer restaurante que ofrece servicio a domicilio en Australia en 1983.
 
Un dato interesante sobre este restaurante es la elaboración de la primera pizza de 37,5 metros, con la cual lograron obtener el record mundial de la pizza más grande jamás preparada. En el año 1994 Pizza Hut es oficialmente el primer restaurante en ofrecer servicio a domicilio por internet. 
 
Pizza Hut inició en Guatemala en 1974, año en el cual lograron un total de 19 restaurantes, pero cerró sus puertas el 30 de diciembre del 2003. En el 2006, Pizza Hut trajo de vuelta el servicio de restaurantes como servicio a domicilio y actualmente cuenta con 43 tiendas operacionales. En ese mismo año, el Call Center de Pizza Hut Guatemala (Servicios Compartidos, S.A) inició el 9 de diciembre, ubicado sobre la calzada San Juan, 30-00 zona 7 Capital en el Centro Comercial Tikal, Local 2, en el cual hay un total de 56 tele operadores.

Logo PizzaHut

Pizza Hut desde sus inicios ha tenido mucho éxito, extendiéndose por varios países para dar a conocer el sabor único de su producto estrella, la pizza, teniendo diferentes especialidades y sabores que consentirán tu paladar.
 
Pizza Hut 1958
 
Pizza Huta ha tenido diferentes cambios en su logo, el cual fue diseñado por Richard Burke, sin embargo en 1967 Pizza Hut optó por un logo muy similar al de ahora.
 
Pizza Hut 1967
 
Desde la apertura de su primer local, la compañía diseñó un logo en el que aparecía "su mascota Pete", quien sostenía las palabras "Pizza" y "Hut", pero éste desapareció con la llegada del logo basado en el edificio.
 
Dicho logo estuvo por 30 años con la compañía, pero en 1998 sufrió varias transformaciones, como la utilización de una tipografía manuscrita, el punto de la "i" fue coloreado de verde, así mismo, se agregó una línea gruesa amarilla bajo el nombre.
 
Pizza Hut 1998
El logo de Pizza Hut sufrió un cambio radical en 2008, el cual fue modificado en Sudamérica y otros países, sin embargo, es un diseño que aún conserva el característico "techo rojo", con las letras completamente blancas acompañadas de un fondo oscuro.
 
Pizza Hut 2008
 
Con esos pequeños cambios el logo fue un éxito, se mantuvo durante muchos años hasta finales del 2015 (sobre todo en Estados Unidos), pues el logo sufrió modificaciones en varias partes del mundo, como Sudamérica, Hong Kong, Israel y algunos países del sudeste de Asia, por uno más simple que no contaba con el punto de la "i" en verde ni con la línea amarilla debajo. Actualmente se puede apreciar que en el logo aún se conserva tanto el "techo rojo" el cual es característico, como el nombre de Pizza Hut de color rojo.
 
Con el paso del tiempo, mientras la franquicia crecía y los locales de Pizza Hut se iban expandiendo por Estados Unidos y el resto del mundo, el característico color rojo en el diseño arquitectónico del techo fue disminuyendo, debido a que ya existía una gran cantidad de locales que lo tenían, además de la inserción de la compañía en las ciudades, lo cual obligaba a la marca a adaptarse a locales comerciales con un diseño interior más moderno.
 
Pizza Hut 2014
 
Pizza Hut pasó al período de transición a nivel internacional entre finales de 2014 y 2015, fue entonces cuando el logo perdió la línea amarilla y el color verde del punto de la "i", al igual que había pasado en algunos países de alrededor del mundo, escogiendo como remplazo el color negro y rojo. Un formato muy similar fue adoptado en 1967, el cual cuenta con distintos formatos entre los que alternan el contorneo en rojo y negro, teniendo como fondo el color blanco, rojo o negro.
 
Pizza Hut 2016
 
No obstante, a finales de 2014 en Norteamérica Pizza Hut optó por un diseño en el que tanto el techo como las letras serían blancos y estarían circunscritos en un fondo rojo, pero en algunos casos solo aparece el techo. Este logo fue adoptado en los locales de Asia a finales de 2016.

 




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.