SECCIONES

McDonald's en Guatemala

Esta página se actualizó el 07/07/2018 a las 16:33.
Información acerca de la cadena de restaurantes McDonald's en Guatemala. Historia, ubicaciones, servicio a domicilio, menú, empleos y más...

McDonald's

En esta página encontrarás la más completa información acerca de McDonald's en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


McDonald's (llamado Macdonald o Macdonalds por muchos en Guatemala) es una cadena de restaurantes de comida rápida cuya especialidad son las hamburguesas. Fue fundada en 1952 por el estadounidense Ray Kroc tras comprar los derechos de una pequeña hamburguesería creada por Richard y Maurice McDonald en 1937.

En la actualidad, McDonald's está presente en casi todo el mundo y cuenta con más de  37,000 restaurantes. Guatemala fue el decimo quinto país en donde se impantó la marca, llegando a nuestro país en 1974 y contando en la actualidad con 73 restaurantes, la mayoría de los cuales se ubica en la Ciudad Capital.

Razón social: Industria de Hamburguesas, S.A.
NIT: 452158-7

 

McDonald's en Guatemala 

Visión de McDonald's:

Ser el lugar y la manera favorita para comer de nuestros clientes.

Misión de McDonald's:

Brindar al cliente más de lo que espera, entregándole calidad, servicio y limpieza manteniendo así nuestro liderazgo. Ser el lugar y la manera favorita de comer de nuestros clientes.
 

Ubicación de restaurantes

 Restaurantes de McDonald's en la Capital y el departamento de Guatemala

 Restaurantes McDonald's en el interior de la república

 

Datos de contacto

Para mayor información sobre los productos y servicios de McDonald's, contacte a:
 
Numero de McDonalds
 
Macdonald a domicilio
Teléfono:
(502) 2360-6363
 
Servicio Express:
1770
Logo Macdonalds
Redes Sociales:
   

Formulario de contacto

Para atenderle mejor, por favor complete el siguiente formulario.
 

email address:
Homepage:
URL:
Comment:

*:
:
*:
*:
:
:



Historia de McDonald's en Guatemala

 
Guatemala fue el cuarto país de Centroamérica y quinceavo a nivel mundial en donde McDonald's se implantó. Esto fue gracias al Sr. José María Cofiño Valladares, quien en 1974 adquirió la franquicia de McDonald's para nuestro país. El primer restaurante McDonald's de Guatemala se abrió en ese mismo año, y se ubicó en la zona 1 capitalina.
 
Primer restaurante McDonald's en Guatemala (1974)
Primer restaurante McDonald's en Guatemala en la 6a Avenida de la zona 1 (1974). Foto: Facebook
 
Tras 44 años, McDonald's cuenta con 78 restaurantes en toda la república, 61 de ellos en el Departamento de Guatemala y 17 en los demás departamentos de Alta Verapaz (1), Chimaltenango (1), Chiquimula (1), Escuintla (3), Huehuetenango (1), Izabal (1), Quetzaltenango (5), Retalhuleu (1), Sacatepéquez (2) y Suchitepéquez (1).
 
Los departamentos donde no existe restaurantes McDonald's aún son: Baja Verapaz, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Totonicapán y Zacapa, siendo las zonas norte y oriente las de menor presencia de la famosa marca de los arcos amarillos.
 
La franquicia de McDonald's Guatemala ha sido muy bien administrada, lo que le ha permitido recibir múltiples reconocimientos por parte de la casa matriz, entre los cuales podemos mencionar:
 
  • Golden Arches Award: es un reconocimiento entregado a las franquicias cuyos restaurantes son considerados de categoría AAA, por cumplir con los estándares de calidad, servicio y limpieza. Guatemala ha recibido este reconocimiento en dos ocasiones.
     
  • Kid's Marketing Leadership: es un premio que se otorga durante la Convención Mundial de McDonald's a aquellos operadores que logran el liderazgo en el mercadeo de la marca hacia el segmento infantil.
     
  • Social Responsibility and Brand Trust Leadership: este es un reconocimiento que reciben aquellas franquicias que trabajan una buena labor social que hace destacan a la marca como una empresa responsable.
     
  • Ronald de Plata: este es un reconocimiento ligado a la innovación, el cual ha sido recibido por Guatemala en dos ocasiones por las excelentes ideas desarrolladas para McDonald's en nuestro país: las fiestas infantiles en McDonald's (1977) y la Cajita Feliz (1978) son inventos chapines!
     
  • International Marketing Achievement Award: este es un reconocimiento que se otorga a los gerentes que han demostrado un desempeño sobresaliente en el área de Mercadeo de McDonald's.
 

De Mac Guatemala para el mundo

 
McDonald's Guatemala puede jactarse por haber sido pioneros en distintas iniciativas, algunas de las cuales se han esparcido al resto del mundo, como:
 
Iniciativas copiadas a nivel mundial:
 
  • Celebración de fiestas infantiles (1977)
  • Menú de Ronald - Cajita Feliz (1978)
  • Servicio a Domicilio (1994)  
  • Auto McCafe (2005)

Cajita Feliz - Invento de McDonalds Guatemala

 
Iniciativas locales:
 
  • AutoMac (1979)
  • Desayunos (1982)
 

Expansión regional

Gracias al excelente desempeño de la franquicia guatemalteca, se pudo expander a otros países de la región al adquirir las franquicias de McDonald's de Honduras (2006), Nicaragua (2006) y El Salvador (2009), contando actualmente con 12 restaurantes y 2 McCafé en El Salvador, 11 restaurantes en Honduras y 6 en Nicaragua.
 
McDonald's Mesoamerica
 
Por su carácter regional, la franquicia cambió de nombre al de McDonald's Mesoamérica. Actualmente cuenta con más de 6,000 empleados en Centroamérica y planea llegar a 150 restaurantes durante la próxima década.
 
 
"El reto era muy interesante, nosotros queríamos que cada país tuviera su protagonismo sin importar su tamaño. Deseábamos destacar que cada uno de ellos tenía la misma importancia para la compañía y de allí vino la idea de formar una sola organización. Así nació McDonald's Mesoamérica, porque Mesoamérica es el centro de América, y allí es donde operamos..."
 
Álvaro Cofiño
Presidente de McDonald's Mesoamérica


Quizás te interese

Estos son algunos links relacionados que podrían ser de tu interés.

 ¿Quiénes son los proveedores de McDonald's Guatemala?

Si alguna vez te preguntaste quiénes proveen los diferentes insumos a McDonald's en Guatemala, aquí te contamos de donde proviene la carne, el pan, los vegetales, los vasos, etc...

 McDonald's a domicilio

Información acerca del servicio de despacho a domicilio de McDonald's.

 Empleo en McDonald's Guatemala

Si buscas una oportunidad de trabajo en McDonald's Guatemala aquí te contamos lo que debes saber. 

 Restaurantes McDonald's en el departamento y Ciudad de Guatemala

Encuentra aquí el listado de restaurantes de McDonald's en la ciudad de Guatemala ordenado por zona y por municipio.

 Restaurantes McDonald's en los departamentos de Guatemala

Encuentra aquí el listado de los restaurantes de McDonald's en el interior de la república de Guatemala.

 ¿Cuantas vacas mueren cada año para preparar hamburguesas de McDonald's?

Por pura curiosidad hicimos el cálculo de cuántas vacas son abatidas cada año para prerparar millones de hamburguesas de McDonald's, y no es un número bonito.

 ¿Cuántas hamburguesas pueden hacerse a partir de una vaca?

Si te preguntaste alguna vez cuántas hamburguesas se pueden preparar a partir de una vaca, aquí encontrarás el interesante cálculo.

 Análisis FODA de McDonald's

Conoce cuales son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo. 

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies