Restaurantes españoles en Guatemala

Esta página se actualizó el 16/01/2015 a las 19:01.
En esta sección encontrará los restaurantes españoles que se encuentran en Guatemala dedicados a la comercialización de platillos originarios de España, con sazón y raíces españolas.

Restaurantes españoles

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Restaurantes españoles en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Los restaurantes españoles representan la cultura y esencia de España en sus platillos, sus costumbres e ingredientes. Se busca que el restaurante represente realmente la cultura culinaria y que se trabaje con materia prima española, para que los sabores no varíen y puedan proveerle a los platillos el auténtico sabor español. Como bien sabemos la paella es el platillo nacional de España, estando presente indudablemente en cada uno de los restaurantes que ofrecen comida española. Otro platillo proveniente de italia, muy famoso, son los pinchos, que contienen variedad de ingredientes que lo complementan.
 
 
Según muchas personas, la gastronomía española es una de las mejores por su calidad y variedad de productos. Entre ellos el aceite de oliva como grasa vegetal y la manteca como grasa animal. Sus platillos por lo general contienen fruta. En el siguiente bloque encontrará los diferentes restaurantes españoles ubicados en Guatemala que pueden ofrecerle una experiencia única en el país a través de platillos españoles.

Recomendamos:

CRISTINA DE BARCELONA VIVA

Un ambiente sobrio de inspiración española que invita a disfrutar de una buena mesa, un buen vino y una buena atención, llevan como objetivo una formidable conquista para hacer del lugar algo realmente entrañable.
 
Dirección:
1ª. Avenida 12-27, Zona 10
Guatemala, C.A.
 
Teléfono:
(502) 2360-2934 / 54852499 / 5227-7829

Además...

CLUB CENTRO ESPAÑOL 
Salones para eventos sociales, culturales, deportivos y comida española. Alquiler de canchas de fútbol para campeonatos y cursos.
Calzada Roosevelt Km. 13.5 Z. 7
Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2377-2600

Acerca de: Restaurantes españoles

España posee una de las gastronomías más sanas, tradicionales y variadas en el mundo. La producción de frutas, verduras, hortalizas y cereales en España es abundante, debido a su clima mediterráneo, por lo tanto se consume considerable cantidad éstos durante todo el año y muchos se incluyen en los platillos. El queso es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española.
 
Entre sus platillos más conocidos y consumidos, se encuentra la paella (preparada a base de arroz cocido acompañado por verduras, hortalizas, carnes, marisco y azafrán), también se encuentra el gazpacho (sopa compuesta por ingredientes tales como pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas), tortilla de patatas o mejor conocida como “Torta española” (preparada a base de patatas, huevos y sal), cocido madrileño (compuesto por garbanzos y diversas verduras y carnes), el cochinillo asado, los embutidos (debido a su abundante ganadería), Bacalao al pil pil (típico del País Vasco, basado en el bacalao, un pescado muy consumido en el norte de España; además se compone de aceite de oliva, ajo y guindillas), entre otros.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies