Vinos en Guatemala

Esta página se actualizó el 09/03/2015 a las 15:42.
Empresas que en Guatemala se dedican a la importación y distribución de vinos españoles, franceses, italianos, champagnes, oportos, copas, sacacorchos y accesorios.

Vinos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Vinos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

El vino es considerado una bebida de elegancia y clase. Regularmente es servido en los restaurantes de prestigio en donde el sumiller, que es el experto en vinos, sugiere a la clientela el vino apropiado para la ocasión y platillo.
 
 
La importación de vinos en 2010 fue de $6.8 millones de unidades según  las estadísticas de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA). En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle Vinos en Guatemala.

Además...

CODICASA
4 Calle 0-74 Zona 13
PBX: (502) 2285-9606

DISTRIBUIDORA ALCAZAREN,S.A.
5ta Avenida 13-43, Zona 9
Tel: (502) 2360-6060

DISTRIBUIDORA RIBEIRO
14 Calle "B" 32-71, Zona 7, Colonia San Martin
Tel: (502) 2473-7233

LA LANCHA,S.A.
13 Calle, 7-98 Zona 10, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2337-4029

Acerca de: Vinos

El consumo de vino en Guatemala, según un artículo publicado por Publinews en diciembre del 2014, alcanzó los 262 mil 900 litros en el 2013.
 
El crecimiento de consumo en Guatemala se explica fundamentalmente al hecho de que los guatelmatecos “descubrieron” el placer de beber un buen vino en bares y restaurantes.
 
Con respecto al total de importación del vino a Guatemala, las distribuidoras locales obtienen un 70% del mercado guatemalteco, mientras que el 30% restante se comercializa en restaurantes guatemaltecos (de igual manera). Ya que el consumir vinos dentro de un bar o restaurante representa una mayor inversión que el hecho de comprarla y consumirla en otro lado. Por su parte, el precio promedio por botella, según la cepa, oscila entre los 60 y mil 200 quetzales; lo que significa que “dicha bebida, ha dejado de ser exclusiva de las familias pudientes” según Jorge Solís, gerente de la Distribuidora Corchos en entrevista para Elperiodico.com.gt



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies