SECCIONES

Jade en Guatemala

Esta página se actualizó el 02/02/2015 a las 15:01.
En esta sección encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la fabricación y comercialización de piezas de jade y objetos como joyería, adornos, tallados, etcétera.

Jade

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Jade en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Como bien sabemos, el jade es un tipo de piedra/roca ornamental la cuál es utilizado en su mayoría para la formación y creación de joyería y adornos caseros, hoteleros, oficinistas, etc. En Guatemala existen grandes minas de jade, de las cuales, la mayoría de piedras se exporta para su comercio en el exterior del país.
 
 
Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registraron US $117,389 en importación de Piedras y metales preciosos y semi-preciosos y $92,176,688 en exportaciones. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle jade en Guatemala.

Además...

JADES IMPERIO MAYA S.A. 
Elaboramos joyeria con jade en Guatemala.
5 C Oriente No 2 Antigua 
Tel: (502) 7832-0925 

JADES, S.A.
Empresa que se especializa en la comercialización de exclusiva joyeria de la mas alta calidad con jade.
4 Calle Oriente No.34 Antigua Guatemala.
Tel: (502) 78 32 38 41 - 45 / 78 32 01 09 / 78 32 07 52

LA CASA DEL JADE
Jade Joyería Oro Plata Goldfilled Maya Pendiente anillo collar dije replicas museo brazalete aretes esculturas mascaras cultura pulsera cadenas reproducciones reparación joya taller tour fábrica diseño
Antigua 4 Calle Oriente No.10
Tel: (502) 78 32 39 74

PIEDRAS Y CRISTALES 
Ofrecemos variedad de bisutería para armar joyería  como piedras semi-preciosas, jade, cornalina, venturina, agata, cristal austriaco, checho, plata, baños de plata etc...
7 C 17-07 Z-3 Quetzalt
Tel: (502) 7767-4519

Acerca de: Jade

Existen dos tipos de Jade: El jade nefrita, el cual tiene un bajo costo ya que este se astilla fácilmente al fracturarse; este puede presentarse en colores opacos y traslúcidos aunque generalmente se presentan en una gama de color verde hasta llegar al tono más oscuro, es muy común en países como Canadá, China, Nueva Zelanda, Estado Unidos, Taiwán y Asia Central, mientras que el otro tipo de jade, el jade jadeíta, se puede encontrar en Birmania, Tíbet, China y Guatemala; esta es una piedra resistente a los golpes, se presenta en tonos blancos y verdosos y posee una textura fibrosa.
 
Ambos tipos de jade son diferentes y la más distintiva diferencia que poseen consiste en que el jade nefrita presenta un brillo aceitoso, mientras que el jade jadeíta no presenta mucho brillo natural.
 
Es normal que encontremos ventas de artículos hechos a base de Jade jadeíta en Guatemala ya que existen varias tiendas de Jade, la mayoría situada en Antigua Guatemala.
 
El Jade Jadeíta fue descubierto alrededor de 3,000 años atrás por los Olmecas, volviéndose expertos en el tallado de estas piedras convirtiéndolas en admirables estatuas. También las tallaban para hacer algún tipo de ritual o ceremonia según sus creencias. Luego esta actividad fue adoptada por sus descendientes, la civilización maya, quienes iniciaron la tendencia de convertir estas piedras en joyería con diseños muy artísticos y quienes también consideraban el jade como su posesión más preciada he importante.
 








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies