Courier (mensajería) en Guatemala

Esta página se actualizó el 02/11/2017 a las 18:01.
En esta sección encontrará agencias y empresas en Guatemala que se dedican a la brindar servicios de paquetería en Guatemala, correo internacional, exportación e importación de paquetes y documentos.

Courier

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Courier (mensajería) en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Un courier o mensajero (en español) es aquella persona designada para la entrega de paquetes, correos o productos especiales a la residencia del cliente. Este tiene como responsabilidad hacer llegar el paquete en óptimas condiciones con evidencia por medio de la firma de satisfacción del cliente.
 
 
Prensa Libre anuncia que El Correo, compañía guatemalteca de preparación, envío y recepción de correspondencia y postales, recibe y entrega un promedio de 40 millones de documentos. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle servicios de entrega de paquetes y/o correo por medio de mensajeros de confianza en Guatemala.

Courier en Guatemala

CFG

Es una empresa guatemalteca fundada en el año 1998 , brindando desde entonces servicios de Logística de Transporte de Carga Aérea Internacional , Consolidados Marítimos y Trámites Aduanales.
 
Dirección:
Avenida Hincapié 24-20 zona 13
Guatemala, Ciudad - 01013
EL SALVADOR
85 Ave Norte #335 
Colonia Escalón

Teléfono:
(502) 2381-0707

DHL

DHL es líder mundial de mercado en correo expreso internacional, transporte por vía terrestre y flete aéreo. También es el número 1 del mundo en transporte marítimo y logística contratada. DHL ofrece una gama completa de soluciones personalizadas – desde envío de documentos por correo expreso a gestión de cadena de abastecimiento.

Dirección:
Ave Hincapie 25-10,Zona 13
Guatemala, Ciudad - 01013
 
Teléfono:
(502) 2379-1111 

FAST MAIL CENTER

Fast Mail es una empresa que cuenta con 18 años de experiencia en el transporte de documentos y paquetes desde Miami hacia Guatemala. Somos especialistas en la recepción de compras efectuadas por Internet para luego transportarlas, pagarles sus impuestos respectivos y finalmente hacer la entrega final a domicilio. Contamos con opciones que no generan cuota mensual, únicamente cuando se registra movimiento, ideal para compradores en Internet.
 
Dirección:
Av. Las Américas 24-42 Zona 13. Of. 4
Guatemala, Ciudad - 01013
 
Teléfono:
(502) 2333-3559

IMPOMATT

Somos una empresa Guatemalteca cargo courier Marítimo altamente calificada en la recepción, manejo y transporte internacional de mercadería de cualquier parte del mundo con oficinas en Miami y Centro América con servicio courier 12 hora así también servicio marítimo efectivo y rápido puerta-puerta con servicio completo profesional de aduanas rapidas, servicio de Custom House Broker, paneles, motos de reparto propias, comunicación y una logística de transporte altamente efectiva.
 
Dirección:
3a calle "A" 6-56  Zona 10 Oficina 208
Guatemala, Ciudad - 01010
 
Teléfono:
(502) 2331-4791 / 5545-9999

LITEGUA EXPRESS

Expertos en Traslado de encomienda, carga y renta de camiones, asegurando un servicio con la mejor calidad y mayor seguridad, trabajando con compromiso y con el cumplimiento de altos estándares de operación. Se cuenta con la facilidad de movilización de la ciudad capital a variedad de destinos y viceversa, lo cual nos permite agregar valor a nuestros clientes, dada la velocidad, exactitud de entrega y seguridad que ofrecemos, pudiendo atender variedad de  volúmenes de mercadería que maneje una empresa.

Teléfono:
(502) 2288-6060 / 2326-9595 

LSG

Somos una red de 250 oficinas a nivel mundial para servicio courier.  Somos una  empresa con mas de 52 años en el mercado global y 22 en Guatemala. Puede ser exportación o importación para cualquier parte del mundo.

Dirección:
Avenida Hincapié 24-20 zona 13
Guatemala, Ciudad - 01013

Teléfono:
(502) 2381-0707 

OCS

OCS de Guatemala fue fundada en 1991 por lo que tenemos ya 24 años de experiencia en el mercado guatemalteco. Somos parte de CFG, Logística de Carga Internacional, empresa que representa a la marca OCS, Overseas Courier Service en Guatemala.

Dirección:
Avenida Hincapié 24-20 Zona 13
Guatemala, Ciudad -  01013

Teléfono:
(502) 2381-0707

Además...

FEDEX
Empresa en Guatemala que se dedica al servicio de courier, trámites aduanales, aduanal, paquetería, correspondencia internacional, envio de documentos.
14 Ave. 7-12 Zona 14
Empresarial La Villa
Tel: 1-800-472-2222

KING EXPRESS
Nos ponemos a su disposición con los servicios de courier, servicois de importacion y esportacion para cargas aéres, maritimas, terrestres y mas...
12 Calle 6-47 Zona 1
Tel: 2333-2266

TNT
Agencia de courier internacinal en Guatemala.
9a Ave. 15-70 Zona 13, Aurora I
Tel: 2279-4500

UNICARGA
Nos dedicamos a proveer el personal capacitado para su empresa, conserjes, mensajeros, recepcionistas, courier y mas...
10a Calle 4-67 Zona 10
CC. Ciudad Vieja, Of. 5
Tel: 2334-7919

UPS
Courier-PO Box,transportes de carga,carga consolidada, carga maritima y terrestre, mudanzas y acarreo,agencia de aduana, Importacion y exportación.
12 Calle 5-53 Zona 10
Tel: (502) 2421-6000

Acerca de: Courier

El courier, mensajero o transporta el paquete desde la empresa hasta la residencia del cliente, una vez allí, demuestra al cliente que el paquete está en buen estado y en óptimas condiciones, luego el cliente debe firmar un documento en el que comprueba que el paquete fue entregado y se encuentra intacto, y por último se entrega el pago correspondiente (si en caso no ha sido cancelado aún) para terminar el servicio.
 
Por otro lado, un cartelero hace entrega únicamente de cartas y correspondencia como documentos, citaciones, avisos de cobro, etc.
 
Por lo general los couriers hacen uso de motocicleta, bicicleta (muy pocos) o carro como medio de transporte para los diferentes tipos de paquetes que se les asigne, esto dependerá de la distancia, peso, tamaño e importancia del paquete, y rapidez con la que se desee el paquete.
 
Según Prensa Libre, (julio del 2014) mensualmente El Correo maneja unas tres mil encomiendas aproximadamente, de las cuales mil son telegramas y cartas individuales.
 
Entre la principales funciones de un mensajero se encuentran: realizar depósitos en los diferentes bancos, llevar documentación a los proveedores, clientes o lugares indicados, retirar cobros en la locación del cliente, atender cualquier solicitud del área administrativa o técnica, retirar materiales en la locación del proveedor, etcétera.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies