SECCIONES

Facturas electrónicas en Guatemala

Esta página se actualizó el 06/07/2018 a las 22:50.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a prestar servicios para emitir facturas electrónicas para evitar la copia impresa innecesaria de la misma.

Facturas Electronicas

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Facturas electrónicas en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Tiene la misma validez que una factura impresa ya que tienen la misma información y están estructuradas de la misma manera, la única variación es que una de ellas está impresa y la otra no. De hecho, la factura original (en muchos casos) es la electrónica.
 
 
Muchas personas prefieren obtener sus facturas de manera electrónica (a travez de correo electrónico) en vez de tener la factura física, por varias cosas, se puede extraviar, se puede dañar (romper, mojar), la tinta puede desaparecer, en grandes cantidades estas acumulan espacio que puede ser utilizado para algo más útil, etcétera. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle facturas electrónicas en Guatemala.

Recomendamos:

ECOFACTURA

Ecofactura somo una empresa que presta un servicio integral de generación, digitalización, publicación y distribución de documentos electrónicos, de forma complementaria al papel.

Dirección:
12 calle A 14-65 zona 1
Guatemala, Ciudad - 01001
 
Teléfono:
(502) 2207-7777

Además...

G4S DOCUMENTA S.A. 
Soluciones en el manejo integral, amplio portafolio de servicos. Respaldo seguridad y confianza en todas las operaciones logísticas y administración documental. Factura electrónica, administración de pynes.
23 AV 34-61 Z-12 Colonia Santa Elisa, Ciudad de Guatemala
Teléfono: (502) 2222-3838

INFILE, S.A. 
GFACE, Factura Electrónica, Leyes, Digitalización de Documentos, Legislación de Guatemala, Digitalización de Datos, Reconocimiento Optico de Caracteres-OCR, Resguado, Escaneo, Custodio Físico y Digital.
AV REFORMA 3-48 Z-9 EDIF ANEL NIV 4 No 401
Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2285-7075

MEGAPRINT, S.A. 
Facturas Electrónicas Tarjetas raspables para servicios pre-pago, telefonía, banca, promociones, cupones de regalo.
46 C 24-50 Z-12 ZENTRO PLAZA SUR BODEGA # 3
Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2329-4800

Acerca de: Facturas electrónicas

Modelo de facturación autorizado por la SAT, que permite resguardar los datos del documento en forma electrónica, evitando así la copia impresa, sin embargo para que la factura electrónica tenga validez legal debe contener la firma electrónica, de esa manera la factura impresa ya se puede eliminar.
 
Las facturas electrónicas no son más que una factura digital, es decir, la factura que se imprime en papel como normalmente la conocemos. Una de sus mayores ventajas es su consulta, si se tiene conexión a internet, esta se puede consultar en cualquier lugar a cualquier hora, desde cualquier dispositivo o computadora.
 
Este servicio es totalmente gratuito y está enfocado a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional debido a la gran cantidad que estos facturan constantemente, sin embargo el servicio está abierto a todo el público que ya pueda emitir facturas a su nombre.
 
A partir del 1 de enero del 2012 la emisión electrónica de facturas se impuso como obligación para los contribuyentes que emitan desde un millón a cien millones o más en facturas.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies