SECCIONES

Tornos en Guatemala

Esta página se actualizó el 24/10/2016 a las 22:57.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la comercialización de tornos para usos industriales.

Tornos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Tornos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Un torno es una máquina compuesta por un cilindro que gira alrededor de su eje por la acción de ruedas o palancas, y que actúa sobre la resistencia a través de una cuerda que se va enrollando en el cilindro.

tornos

Comercializadores de tornos en Guatemala

PROVIMETALES

Empresa dedicada al procesamiento de vidrio, así como la fabricación y comercialización de herrajes arquitectónicos en aluminio y acero ioxidable. Fabricamos todo tipo de herrajes especiales en acero inoxidable. Nuestro objetivo es brindar la solución perfecta a las necesidades de nuestros clientes, garantizando innovación, exactitud y un servicio personalizado.
 
Dirección:
8 Avenida 35-70 “A”, Zona 11,
Colonia las Charcas, 
Ciudad de Guatemala.
 
Teléfono:
(502) 2476-9289 / 2476-9631



El Torno tiene distintas funciones dependiendo del área.

 

En la industria metalúrgica, el torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contra su superficie, lo que permite cortar la viruta según las condiciones requeridas.

Metalúrgico

El torno metalúrgicotiene dos ejes de trabajo. La herramienta de corte se desplaza sobre rieles paralelos al eje de giro de la pieza (el eje Z), mientras que, sobre estos rieles, hay otro carro que se mueve en dirección radial a la pieza que se tornea (es decir, sobre el eje X).
 

Alfarería

En la alfarería, el torno es una máquina de tracción (humana o eléctrica) que tiene una platina soldada a un eje. Dicho eje gira a una velocidad regulable. El alfarero modela la arcilla o pasta cerámica sobre la platina mientras el eje no deja de girar.

Dental

El torno dental, inventado en 1863 por George Harrington, es una de las herramientas más utilizadas en la odontología. Fue creado a partir de la adaptación del mecanismo de un reloj a cuerda para que una pequeña mecha gire y trabaje sobre los dientes.
Se conoce como torno revólver a aquel que se diseña con el objetivo de mecanizar piezas sobre las cuales se pueda trabajar simultáneamente con diversas herramientas. Con su ayuda, el tiempo para realizar un trabajo disminuye considerablemente. Las piezas que utiliza presentan un aspecto similar al de un casquillo (de forma tubular y hecha de bronce, plástico o acero). Cuando se consigue sujetar la barra correctamente, se procede a tornearla de diferentes formas en sus partes interior y exterior.

Mecánico

Las diversas herramientas utilizadas para mecanizar las piezas en un torno revólver se colocan en un carro que tiene una torreta giratoria de forma hexagonal. Asimismo es posible trabajar de manera individual, fijando las piezas a un plato de garras que se acciona mediante un mecanismo hidráulico.
 
El Torno vertical,por otro lado, posee un eje vertical y fue creado para el mecanizado de piezas de dimensiones considerables y difíciles de manipular en posición horizontal. A diferencia de estos últimos, dado que las piezas se apoyan sobre el plato, no se requiere de un sistema de sujeción. Para trasladar y fijar las piezas se utilizan grúas de puente, entre otras herramientas.
 
tornos en guatemala
 
 





Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies