SECCIONES

Historia

Esta página se actualizó el 04/11/2013 a las 16:41.
La humanidad conforme el paso del tiempo ha tenido la necesidad de crear objetos, instrumentos o máquinas que puedan satisfacer las necesidades que tiene pudiendo así desarrollarse en todos los aspectos.

Historia

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Historia con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Historia de la Computadora

La humanidad conforme el paso del tiempo ha tenido la necesidad de crear objetos, instrumentos o máquinas que puedan satisfacer las necesidades que tiene pudiendo así desarrollarse en todos los aspectos.
 

 
Dentro de aquellas máquinas que han revolucionado el mundo esta la computadora, el inventor británico Charles Babbage elaboró a principios del siglo XIX como lo habíamos mencionado la computadora digital moderna.  Estas aún no tenían todas aquellas funciones que en la actualidad puede ser capaz, ya que solamente tenían una función.
 
Pero realmente que es una computadora?  La computadora es un dispositivo que nos ayuda a realzar cálculos, también es utilizada para procesar datos y aunque no sea un poco imposible de creer la primera computadora fue el abaco herramienta la cual se utilizó por un tiempo y que hoy en día se sigue utilizando en algunos lugares para realizar operaciones matemáticas.
 
Se dice que en 1946 se creó la primera computadora la cual solamente podía realizar una sola tarea a pesar de su limitada función esta consumía demasiada energía y no tenían ningún parecido a lo que realmente vemos el día de hoy como una computadora el nombre que se le dio a esta era fue ENIAC (Integrador  Numérico Electrónico e Informático).
 
Dentro de aquellos elementos que poco a poco fueron imprescindibles para esta máquina fueron el mouse, el teclado, monitor, CPU.
 
Monitor: Este es otro dispositivo elemental para la computadora en la cual se puede observar todas aquellas tareas o procesos los cuales esta fabricada la computadora.
 
Teclado: Es un elemento esencial para la computadora también llamado periférico o dispositivo es en el encargado de enviar señales para poder generar cierto conjuntos de signos.
 
Mouse (Ratón): Dispositivo fundamental el cual se puede manejar con cualquiera de las dos manos, este se logra reflejar a través de la pantalla en forma de flecha también llamado apuntador y se utiliza como conductor para poder ejercer ciertas actividades en la computadora.
 
Impresora: Es otro dispositivo el cual  permite la producción de todas aquellos gráficos  o archivos que se realizan en la computadora.
 
Escáner:  Otro dispositivo elemental hoy en día que se utiliza con la función de poder copiar o fotografiar por medio de una pantalla todo aquello que esta en físico en digital-
 
Impresora Multifuncional: Este dispositivo como su palabra lo indica tiene diferentes funciones como la de imprimir, escanear, y fotocopiar cualquier documento físico y escrito.
 
Altavoces: Estos dispositivos se utilizan como complemento para producir todos aquellos sonidos que se encuentran almacenados en la maquina.
 
Audífonos: Estos también son utilizados para poder escuchar todos aquellos sonidos que estan en la computadora.
 

 









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies