SECCIONES

Tecnología GPS en Guatemala

Esta página se actualizó el 26/01/2021 a las 18:31.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la prestación de servicios e instalación de tecnología de sistemas GPS para monitoreo de movimiento por medio de localización satelital para vehículos, ordenadores, celulares, etc.

Tecnología GPS

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Tecnología GPS en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


La tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global), es un sistema que permite conocer (con un grado de precisión muy acertado) la ubicación de una persona, un objeto, un bien, etcétera que se encuentre en cualquier parte del mundo. Esto funciona gracias a su conexión con los satélites y utiliza la trilateración para determinar la posición del objeto a estudiar.
 
 
La trilateración funciona entre el aparato GPS, el objeto a ubicar y los satélites que miden la distancia y determinan la ubicación del objeto a través de la conversión de la velocidad que se tardan en llegar las señales al equipo o aparato GPS desde donde se encuentra el objeto, determinando casi con exactitud el punto en el que se encuentra el objeto de estudio. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle servicios de tecnología GPS en Guatemala.

Tecnología GPS en Guatemala

INTERNET SECURITY SYSTEMS,INC.

Alarmas contra robos y asaltos a nivel residencial, comercial y bancario, dispositivos de alarma alámbricos e inalámbricos, Sistemas de detección de humo análogo e inteligente, equipo de supresión de incendios (gabinetes, mangueras, etc.). Barras anti-pánico, cajas y archivos anti-fuego, puertas anti-incendios, sistemas de voceo y evacuación.

Dirección:
Calzada Roosevelt 33-86 Zona 7
Edificio Ilumina, Primer Nivel, Oficina 101A
Guatemala, Ciudad - 01007

Teléfono:
(502) 2310-7345

STARTEC GPS

Startec GPS es una empresa guatemalteca dedicada al servicio de posicionamiento de unidades vehiculares a través de un sistema de posicionamiento global (GPS).

Dirección:
Boulevard Liberación 3-52, Zona 13
7mo Nivel Oficia 7D
Edificio Plaza Profesional
 
Teléfono:
(502) 2440-7100

TRANSAIRES, S. A.

Servicio de Localización con GPS, Patrullas Motorizadas, Guardias de seguridad.

Dirección:
Bodegas Combex-Im, La Aurora, zona 13
Guatemala, ciudad - 01013

Teléfono:
(502) 2353-422 / 5000-5077

Además...

EL EBANO S.A.
18 Calle 18-70 Zona 12
PBX: (502) 23 86 70 00     

EL EBANO,S.A.
Tel: (502) 24 73 27 07


GARMIN
4 Ave. y 13 Calle Esquina Zona 9
PBX: (502) 23 62 17 90 


GEO INGENIERIA S.A.
Tel: (502) 52 02 90 98 


GEOS
12 Calle 31-27 Zona 7 Col Centro America
Tel: (502) 24 39 56 99


GRUPO COMUDISA
Tel: (502) 23 62 17 90


KRIPTON SECURITY
Tel: (502) 23 69 79 59


TRADE & INVESTMENT S.A.
Ave. Reforma 8-60 Zona 9
Telfax: (502) 23 34 05 18 - 27


Acerca de: Tecnología GPS

Esta tecnología, hasta no hace mucho tiempo, era para uso exclusivo de los departamentos de defensa del gobierno, de agencias espaciales, selectas organizaciones e incluso de personas con alta capacidad financiera; sin embargo hoy en día podemos encontrar GPS adaptado e incorporado a dispositivos que se encuentran a nuestro alcance y posen gran demanda.
 
Este sistema posee grandes ventajas ya que permite conocer la ubicación de algún objeto que se encuentre en cualquier parte del mundo con eficacia  y con variaciones de tan solo metros. Este se conecta con varios satélites, regularmente cuatro de los 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, todos a 20.000 km de distancia que mantienen trayectorias sincronizadas para abarcar todas las áreas del planeta.
 
En la pantalla del dispositivo en donde estemos utilizando tecnología GPS se desplegará un mapa de la ciudad, área o lugar en la que se encuentre el dispositivo que buscamos.
 
Este sistema fue creado y desarrollado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con fines militares en la década de los ochentas, principalmente fue creado con fines militares, luego pasó a ser utilizada por civiles de grandes empresas y posteriormente se incorporó a los productos que vemos día a día. Este sistema, aún a la fecha es operado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies