SECCIONES

Adoquines en Guatemala

Esta página se actualizó el 19/12/2016 a las 23:11.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la fabricación, comercialización y/o instalación de adoquines de diferentes colores. Tubos, blocks, lozas, concreto, etc.

Adoquines

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Adoquines en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Conocemos como adoquín a aquella piedra alterada, o bloque labrado, que posee forma rectangular y es utilizado en la construcción de grandes extensiones de pavimento, en sustitución del asfalto.
 
 
Para la colocación de los adoquines, se debe tener una capa de arena gruesa precompactada, la cual debe estar libre de aglomerantes para evitar desnivelaciones; esto con el fin de lograr que los adoquines conserven su lugar  por “sí solos” al solo colocar las piezas. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle adoquines prefabricados en Guatemala.

Donde comprar adoquin en Guatemala:

INMOBILIARIA LA ROCA, S.A.

La Roca es actualmente la líder en venta de piedrín y prefabricados de concreto a nivel nacional. Contamos con la tecnología más avanzada a nivel mundial y nos sentimos muy satisfechos de contribuir al desarrollo industrial de Guatemala ofreciendo al gremio de la construcción productos innovadores, de calidad y a precios accesibles.

Dirección:
Planta: Boulevard San Rafael 20-01 zona 18.
Ventas: 12 calle 1-25 zona 10. 
Edificio Géminis, Torre Norte, Oficina 1106
Guatemala, Ciudad - 01018 
 
Teléfono:
(502) 2381-6767

MULTIBLOCKS

Multicorporación es un grupo de empresas netamente guatemaltecas dedicadas a la fabricación de blocks, adoquines, losa prefabricada con viguetas y bovedilla; tubos de concreto, venta de agregados, importación y distribución de aditivos para concreto y, desarrollo de proyectos inmobiliarios para vivienda, comercio e industria.

Dirección:
Lote 9, sector 3, Granjas Italia, zona 4
(Acceso en el arco Zeta Gas, Km. 18.5 carretera al Pacífico, cuesta de Sonora.)
Villa Nueva, Guatemala. Ciudad - 01064
 
Teléfono:
(502) 6631-2531

Además...

ADOBLOCK S.A.
Barda Block, Block de Concreto, Bordillos, Pavimento de adoquín, Losa Prefabricada, Vigueta, Bobedilla, Concreto. Adoquin decorativo, Adoquin industrial, Muros, Pavimentos de adoquin.
35 Calle 11-37 Zona 11 Las Charcas
Tel: (502) 24 42 17 15 - 6 / 24 77 01 14

GRUPO FORTE
Prefabricados para suelos, adoquín para tráfico pesado, liviano, peatonal y decorativo en colores. Adoquín ecológico, bordillos. Contamos con transporte.
24 calle 26-70 "A" zona 12
Tel: (502) 2327-4900

INESCO S.A.
El mas grande fabricante en Centroamerica de materiales de construcción:block,adoquín,tubo de concreto,bovedilla,losa,bóvedas,muros de retención y puentes, casas prefabricadas y muros o bardas.
7 Ave. 7-78 Zona 4
Tel: (502) 2360-7840

LOS CANARIOS S.A.
El mas grande fabricante en Centroamerica de materiales de construcción:block,adoquín,tubo de concreto, bovedilla,losa,bóvedas,muros de retención y puentes, casas prefabricadas y muros o bardas .
Calzada Roosevelt y 43 Ave. Lote. 5 Zona 11 Col Alvarado
Tel: (502) 2434-0377

MEGAPRODUCTOS.
Prefabricados de concreto, muro perimetral, topes de parqueo, Razon Ribbon, Postes para cercas, Muro de contencion, casas, bodegas, oficinas, vigueta, bovedilla, puentes,Bardas Prefabricadas adoquin, losa
Tel: (502) 2432-0075

MODUCRETO S.A.
Materiales para Obra Gris y Acabados. Tubería de Concreto, Pisos, Fachaletas, Terrazas, Pinturas, Pavimentos, Etc.
11 Ave. 44-10 Zona 12 Prados de Monte Maria
Tel: (502) 5200-0613

PRECOM
Endurecedores con color, Desencofrante en polvo, Selladores acrílicos: para pisos de concreto, baldosas, adoquines, losetas, pisos estampados, lajas, piedra y/o laja y fachaletas de ladrillo.
5 Ave. 5-55 Zona 14 Europlaza Ed.2 Nivel. 2
PBX: (502) 2368-3511

PRECSA.
Prefabricados de concreto, muro perimetral, topes de parqueo, Razon Ribbon, Postes para cercas, Muro de contencion, casas, bodegas, oficinas, vigueta, bovedilla, puentes,Bardas Prefabricadas adoquin, losa
Km.86 Carretera al Atlántico.
Tel: (502) 2254-2869

PROCRETO.
10Calle 0-65 Zona 10.
Tel: (502) 2334-34 55

Acerca de: Adoquines

Está fabricado a base de granito, principalmente por su firmeza, resistencia, fuerza y facilidad de tratamiento. Para que el pavimento quede sin desperfectos y evite daños, todos deben ser del mismo tamaño, que por lo regular es de 20 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho; algo que facilita su manipulación sin necesidad de usar ambas manos. 
 
Sin embargo, también existen adoquines con forma hexagonal, los cuales tienen que orientarse a cierta posición a la hora de colocarlos para que cada uno se ajuste a la forma de los demás. Posteriormente a la colocación, a estos se les debe agregar arena más refinada para llenar los espacios que quedan entre ellos y evitar su movimiento.
 
Según el Centro de Comercio Internacional, las importaciones del 2001-2014 en las estadísticas de comercio internacional de bienes, en el grupo de “Granito, pórfido, basalto, arenisca y demás piedras de talla o de construcción, incl. desbastadas o simplemente troceadas por aserrado o de otro modo, en bloques o en placas cuadradas o rectangulares (exc. en gránulos, tasquiles o polvo, así como piedras con las características de adoquines, bordillos de aceras, veredas o losas y piedras calizas de talla o de construcción, de densidad aparente >= 2,5)”, el valor importado en Guatemala fue de 187 mil dólares americanos.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies