SECCIONES

Avalúos en Guatemala

Esta página se actualizó el 25/01/2018 a las 16:58.
Empresas que en Guatemala se dedican a prestar servicios completos en: avalúos urbanos, rurales e industriales, estudios catastrales, medio ambiente, proyectos llave en mano.

Avalúos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Avalúos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


El avalúo es una actividad que consiste en estimar el valor comercial de un inmueble, es decir verificar si con el tiempo este no se ha devaluado (perdido su valor), sino analizar el inmueble, las condiciones en las que se encuentra, el tiempo que tiene de existir o estar habilitado, el uso que se le ha dado, análisis de mercado, etc.
 
 
 
Esta estimación se oye sencilla, pero esta conlleva ciertos procedimientos y procesos, ya que no es solamente de hacer una buena investigación, sobre todo si la propiedad está en venta, se necesita un avalúo legal que debe ser pagado. Esto aplica si queremos vender o comprar un inmueble, de cualquier manera necesitamos ese avalúo como respaldo legal. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle servicios de avalúo para bienes inmuebles en Guatemala.

Avalúos en Guatemala

ING. AGR. FRANCISCO MAZARIEGOS

Avalúos de Bienes Inmuebles, Estudios de Riego, Planes de Manejo Forestal

Dirección:
27 calle 4-44 zona 8 
Boulevard Sur Ciudad San Cristóbal
Guatemala, Mixco - 01057
 
Teléfono:
(502) 4050-9884

Además...

ANZUETO & ASOCIADOS.
3a Avenida 13-18 Z.9
Tel: 
(502) 334 8141

A.W.INGENIEROS CONSULTORES.
Blvd.Vista Hermosa 17-26 Z.15
Tel: 
(502) 369 2643


CONSULTORES EN AVALÚOS,S.A.
Calzada Aguilar Batres 45-54 Z.11
Tel: 
(502) 479 0387


EDICSA.
4a Av 16-06 oficina 8 Zona14
Tel: 
(502) 2366-1425


INGENIEROS VALUADORES,S.A.
7Av.3-33 Z.9 Of.605
Tel: 
(502) 362 1113


RUDY SOLARES & ASOCIADOS.
4Av.14-34 Z.14
Tel: (502) 385 5300

Acerca de: Avalúo

En Guatemala la institución encargada de realizar la valuación de bienes inmuebles es la Dirección de Catastro y Administración del IUSI.
 
Aquí se incluye el valor del terreno y el valor de la construcción. Algunos de los beneficios de realizar un avalúo son:
 
• Esta estimación es precisa, detallada e informativa sobre el valor de nuestros bienes muebles e inmuebles.
• Esta información es exclusiva ya que es un documento personal y confidencial, por lo tanto tenemos la seguridad de consultar o solicitarlo sin temor a que alguien sepa el valor de nuestros bienes.
• Es realizado por personas profesionales en el ámbito
 
Recuerda que al momento de vender o comprar un inmueble, es requisito indispensable realizar o solicitar un avalúo.
 
Regularmente se necesita la boleta predial, boleta de agua, planos a escala, una visita al campo, un reporte fotográfico, entre otros para 
 
Principalmente es un conjunto de métodos que al ser aplicados permiten conocer el valor de un bien mueble o inmueble a una fecha determinada, esto nos provee de un respaldo legal y una base para asegurar una negociación, sea esta la comercialización de la misma, o la inversión que haremos.
 
Regularmente es requerido por agentes inmobiliarios, bancos, vendedores y compradores de inmuebles, corredores inmobiliarios, inversionistas, caja de ahorro, tribunales, aseguradoras, alcaldías, etc.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies