SECCIONES

Carpintería en Guatemala

Esta página se actualizó el 20/12/2016 a las 17:53.
En esta sección encontrará empresas y carpinterías en Guatemala que se dedican a la prestación de servicios relacionados a la transformación de madera y sus derivados.

Carpintería

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Carpintería en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Término que hace referencia al lugar físico o al oficio en donde se trabaja en la transformación de la madera y sus derivados; es decir, el elemento básico es la madera como materia prima y se utiliza para la creación de objetos útiles para el desarrollo humano.
 
 
Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2015, hasta febrero, se registraron US $582,044 en exportación de Madera en troza y $46,644 en importación; de igual manera se registraron US $11,658,895 en exportación de Manufacturas de madera y $9,586,685 en importación. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle servicios de carpintería en Guatemala.

Recomendamos:

Timesa

Somos una empresa dedicada a la importación de Melamina, Tapacanto, Tops de Cocina y todos los materiales  relacionados con carpintería, le ofrecemos los servicios de Diseño, corte en sierra vertical, pegado de tapacanto, corte de Tops, agujero de bisagras y otros servicios adicionales. Así como también tenemos sistemas de policarbonato traslucidos, le ofrecemos asesoría en diseño, estructuras, presupuestación, instalación y mantenimiento de su techo.
 
Dirección:
26 Av. 26-43 Zona 12, Santa Elisa
Guatemala, Ciudad - 01012
 
Teléfono:
(502) 22004-8800

Además...

CARF
9 CALLE A 17-40 ZONA 1 Guatemala,Guatemala
Tel: (502) 22203585

KITCHENS & MORE
6 AV 12-55 Z-8 MIXCO Guatemala,Guatemala
Tel: (502) 44103282

KREARQUITECTURA
8 C 4-76 Z-4 Mixco Col Montserrat II Guatemala,Guatemala
Tel: (502) 24390282

MADERAS LORENZI
C DE LOS RECOLECTOS No.1C ANTIGUA GUATEMALA Guatemala,Guatemala
Tel: (502) 78328287

SOLUCIONES MODULARES
2 C 14-13 Z-4 Mixco Col Monte Real Guatemala,Guatemala
Tel: (502) 66594213

Acerca de: Carpintería

Algunas de las creaciones únicamente a base de madera son: muebles para el hogar (mesas, sillas, bancos, alacenas, muebles de cocina), marcos para puertas y ventanas, molduras, juguetes, escritorios, libreros, entre otros.
 
La persona que ejerce este oficio, el carpintero, tiene que tener conocimientos claves acerca de la madera y su comportamiento frente a climas y situaciones diversas, sea esto para la construcción de puertas, ventanas, o en la manufactura de mobiliario. Un carpintero especializado en la elaboración de muebles, sillas y trabajos con decoraciones y detalles, es un ebanista.
 
La trata y transformación de la madera es una de las actividades más antiguas de la industria humana, por lo cual en cada región encontraremos diferentes técnicas de manufactura, maneras y herramientas para trabajar este material.
 
Algunas de las herramientas y elementos comunes en la carpintería son: banco de carpintero, barrena, berbiquí, gubia, brocas, taladro, regla y escuadra, lija, lápiz, martillo, cierra eléctrica, serucho, clavos, mazo, punzón, tenaza, cepillo eléctrico integral, caga a ingletes, cepillo de madera, compás, destornillador, escofina, escoplo, escuadra, formón, fresadora, garpola, gramil, botador, guillame, carcel, etc.
 








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies