SECCIONES

Energía Solar en Guatemala

Esta página se actualizó el 08/05/2015 a las 17:54.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a mejorar y proteger la calidad ambiental por medio de la comercialización de productos y sistemas de energía solar como fuente limpia y segura de energía alternativa.

Energía Solar

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Energía Solar en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Es aquella energía de tipo renovable que se obtiene por medio de la recepción y aprovechamiento de la radiación electromagnética del sol, es decir, los rayos UV. El sol nos provee de calor y de luz, lo cual podemos aprovechar ya que al hacerlo contribuimos al desarrollo de la flora y la fauna  mundial.
 
 
La producción anual de energía eléctrica generada mediante energía solar a nivel mundial equivale en 2015 a cerca de 184 TWh, suficiente para abastecer a millones de hogares, cubriendo aproximadamente un 1% de la demanda mundial de electricidad. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle equipo para energía solar, asesoramiento en el tema y más en Guatemala.

Proveedores de equipo para obtener energía solar 

DELTA
somos una compañía dedicada a las soluciones energéticas especializada en Energía Solar y hemos vendido nuestros productos a empresas y  residencias  en toda la república de Guatemala.
Telefono: (502) 2339-4054 

DISTRIBUIDORA SOLAR, S.A. 
Ahorro de Energía, Paneles Solares, Electricidad por Energía Solar, Sistemas Aislados (ISLA), Diseño Eléctrico para Residencia e Industria, Sistemas Eléctricos con Baterias, Plantas Solares.
13 C 5-10 B Z-10, Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2367-4159

ENERSOL 
Carret a El Salvador Km 17.5 Arrazola II Lote 106 San José Pinula
Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 6634-1663

SERVICIOS ELECTRONICOS 
Diseño, mantenimiento, ejecución de instalaciones eléctricas,venta e instalación de equipo eléctrico, protección contra el rayo, sistema de obstrucción solar o LED, tierra física supresor de transciente.
3 AV 12-37 Z-9, Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2327-2222

SIDASA 
Montajes Industriales, Refrigeración Industrial, Tratamientos de Agua, Tubería de Acero, Equipos para Lavandería e Industrias Alimenticias. Refractorios.
10 C 0-52 Z-9, Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2323-5555

SOLUCIONES ENERGETICAS
Energía Solar, Paneles Solares, Agua Caliente casa e industria, Calentadores Solares, Aíre Acondicionado, Molinos, Viento, Energía Eólica. 
19 Av 5-86 Z-16 Col Montaña, Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2364-1971

TECNISOLAR 
Paneles Solares, Energia Solar.
0 C 15-37 Z-15 COL MAESTRO VH, Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2221-7516

Acerca de: Energía solar

La energía que provee el sol se genera por un proceso de fusión nuclear. Y debido a que existen tres tipos de energía solar; la fotovoltaica, la térmica o fototérmica y la termoeléctrica (varían según su utilidad), su aprovechamiento se puede realizar por conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico), la que aprovecha el calor a través de los colectores solares, por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico) la que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).
 
La electricidad que se genera a partir de los sistemas de energía solar se crea con ayuda de paneles solares, los cuales almacenan la energía solar y así, por la noche, poder utilizar esa electricidad almacenada la cual no genera ningún costo. 
 
Estos procesos tienen un doble objetivo, por un lado se encuentra la protección y ayuda al desarrollo del medio ambiente, y por otro lado el ahorro que representa este tipo de sistemas, ya que al implementarlo serán totalmente gratis los servicios de electricidad. Este sistema se puede aplicar desde residencias hasta compañías, sin embargo se necesita de varios paneles y con mayor capacidad de almacenamiento.
 
Según diferentes estudios, cada año, el sol produce 4 mil veces más energía de la que los seres humanos somos capaces de consumir, por lo cual su potencial es realmente ilimitado y una de las energías renovables más desarrolladas y empleadas en casi todo el mundo.
 
 
 








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies