SECCIONES

Ingeniería Civil en Guatemala

Esta página se actualizó el 22/01/2016 a las 17:53.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la disciplina de la Ingeniería Civil, encargándose del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno.

Ingenieria Civil

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Ingeniería Civil en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de la naturaleza para el logro del confort humano. El objetivo de la profesión es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus trasportes y sus recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible.


La principal función de Ingeniería Civil, es establecer procedimientos para la operación de equipo y maquinaria para obtener la mejor calidad y productividad, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. En el siguiente bloque encontrará las empresas que se dedican en proyectos de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias, Eléctricas, Iluminación, Voz y Datos, Telefonía, Intercomunicación y Seguridad desarrollos de vivienda ubicados en zonas urbanas.

Ingenieria Civil en Guatemala

CONSTRU-TEC-A

Para nosotros, el diseño arquitectónico está basado en el concepto imaginario de un "TRIÁNGULO". En su interior situamos cada uno de los proyectos que ejecutamos. Este "TRIÁNGULO" posee diferentes valores en cada uno de sus lados: En el primero, se encuentran los valores "Estéticos", en el segundo, los "Funcionales" y en el tercero, los "Económicos". Después de un análisis detallado y un diagnóstico, el proyecto adquiere su punto de equilibrio, tomando así, las caracterísiticas propias que le darán su personalidad.

A cerca de: Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas de trasporte. La dominación “civil” se debe a su origen diferenciado a la ingeniería militar. La profesión de esta ciencia, que recibe el nombre de ingenieros, combinan el método científico con su creatividad para llevar a cabo sus proyectos.

Entre las diversas labores que pueden desarrollar los ingenieros civiles, se encuentran el diseño de aeropuertos, carreteras, la construcción de un edificio o la dirección de las obras de un puente. Por eso su tarea es muy importante para lograr el crecimiento urbanístico de cualquier país y mejorar su infraestructura.

Las Características

  • Las características de un Ing. Civil son sus conocimientos.

Los conocimientos necesarios para ejercer la Ingeniería Civil son:

  1. Conocimientos y bases tanto de geometría como todo tipo de cálculos y manipulaciones matemáticas que sean aplicables en problemas de ingeniería.
  2. Conocimientos de cálculos de esfuerzo de deformaciones en estructuras ante diferentes acciones.
  3. Conocimientos de los materiales que se utilizan en la ejecución de la obra (resistencia, peso, envejecimiento, etc.).
  4. Conocimiento del comportamiento del terreno ante las solicitudes de la estructura que se apoyen en él.
  5. Conocimiento de estética, de historia, de arte y paisaje.
  6. Y, por supuesto, conocimientos de los procedimientos, técnicas y maquinaria necesaria para la aplicación de los conocimientos anteriores.    









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies