Ingenieria Civil en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Construcción y Vivienda > Ingenieria Civil

Ingenieria Civil en Guatemala

La más completa información acerca de Ingenieria Civil con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la disciplina de la Ingeniería Civil, encargándose del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno.


Ingenieria Civil

La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de la naturaleza para el logro del confort humano. El objetivo de la profesión es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus trasportes y sus recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible.


La principal función de Ingeniería Civil, es establecer procedimientos para la operación de equipo y maquinaria para obtener la mejor calidad y productividad, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. En el siguiente bloque encontrará las empresas que se dedican en proyectos de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias, Eléctricas, Iluminación, Voz y Datos, Telefonía, Intercomunicación y Seguridad desarrollos de vivienda ubicados en zonas urbanas.

Ingenieria Civil en Guatemala

CONSTRU-TEC-A

Para nosotros, el diseño arquitectónico está basado en el concepto imaginario de un "TRIÁNGULO". En su interior situamos cada uno de los proyectos que ejecutamos. Este "TRIÁNGULO" posee diferentes valores en cada uno de sus lados: En el primero, se encuentran los valores "Estéticos", en el segundo, los "Funcionales" y en el tercero, los "Económicos". Después de un análisis detallado y un diagnóstico, el proyecto adquiere su punto de equilibrio, tomando así, las caracterísiticas propias que le darán su personalidad.

A cerca de: Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas de trasporte. La dominación “civil” se debe a su origen diferenciado a la ingeniería militar. La profesión de esta ciencia, que recibe el nombre de ingenieros, combinan el método científico con su creatividad para llevar a cabo sus proyectos.

Entre las diversas labores que pueden desarrollar los ingenieros civiles, se encuentran el diseño de aeropuertos, carreteras, la construcción de un edificio o la dirección de las obras de un puente. Por eso su tarea es muy importante para lograr el crecimiento urbanístico de cualquier país y mejorar su infraestructura.

Las Características

  • Las características de un Ing. Civil son sus conocimientos.

Los conocimientos necesarios para ejercer la Ingeniería Civil son:

  1. Conocimientos y bases tanto de geometría como todo tipo de cálculos y manipulaciones matemáticas que sean aplicables en problemas de ingeniería.
  2. Conocimientos de cálculos de esfuerzo de deformaciones en estructuras ante diferentes acciones.
  3. Conocimientos de los materiales que se utilizan en la ejecución de la obra (resistencia, peso, envejecimiento, etc.).
  4. Conocimiento del comportamiento del terreno ante las solicitudes de la estructura que se apoyen en él.
  5. Conocimiento de estética, de historia, de arte y paisaje.
  6. Y, por supuesto, conocimientos de los procedimientos, técnicas y maquinaria necesaria para la aplicación de los conocimientos anteriores.    




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.