SECCIONES

Ingenieros en Guatemala

Esta página se actualizó el 22/01/2016 a las 17:53.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la supervisión de obras, estructuras, proyectos de construcción y asesoramiento en la construcción de edificios a través de personal capacitado.

Ingenieros

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Ingenieros en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Un ingeniero es una persona que vive mano a mano con la tecnología, usando conocimientos y técnicas científicas aplicadas, soluciona problemas u optimiza soluciones que afectan directamente a las personas. En general tienen un conocimiento mayor de matemáticas y física, en forma teórica y práctica.

El ingeniero está orientado a realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industrias o económicas de bienes y servicios para la industria y la comunidad. En el siguiente bloque encontrará empresas que se dedican a diseñar, desarrollar proyectos de construcción, mantenimiento de edificios y más a través de personal profesional (ingeniero).

Ingenieros en Guatemala

ASFINTECO / PROYECA

Somos una empresa constructora con 11 años de experiencia en el área: planificamos, asesoramos y construimos; contamos con altos estándares de calidad en materiales, diseños, estructuras y atención personalizada, con el fin de acompañarlo y asesorarlo de la mejor manera durante todo el trayecto hacia su sueño hecho realidad: “Su futura Casa”. También ponemos a su disposición construcción de condominios, centros comerciales y edificios.

A cerca de: Ingenieros

La principal función de un Ingeniero es promover y desarrollar soluciones tecnológicas para aquellas necesidades sociales, industriales y económicas que vayan suscitándose en la vida. Un ingeniero ante todo deberá tener una acabada comprensión de los obstáculos que se presenten en esta profesión, ya que de esta manera encontrara el objetivo o sistema que mejor calce para dar las mejores respuestas a los problemas que se susciten.

En tanto, la matemática, la ciencia y algunos programas de diseño específicos serán sus mejores aliados a la hora de esa búsqueda, ya que le permitirán hacer prototipos, escalas, muestras y simulaciones de cómo quedaría el resultado o trabajo final.

La actividad del ingeniero supone la concreción de la idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

Entre las distintas actividades que puede desarrollar el ingeniero, se encuentra la investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, el desarrollo, la producción, la construcción y la operación. En este sentido los profesionales ingenieros deben tener conocimientos sobre computación, telecomunicaciones, diseños de software, electrónica, algoritmos y lenguajes formales o instrumentación virtual, entre otros.

LOS PROCESOS QUE REALIZA EL INGENIERO










Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies