SECCIONES

Pisos Cerámicos en Guatemala

Esta página se actualizó el 20/08/2015 a las 18:41.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a fabricar pisos cerámicos, azulejo, acabados para la construcción.

Pisos Cerámicos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Pisos Cerámicos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Los pisos y revestimientos cerámicos se obtienen preparando una composición de materiales primas depuradas formando por silicatos alumínicos y arcilla, dado como base de pasta roja y blanca la cual se recubre por el esmalte para mayor resistencia a los golpes y las manchas. En su función a la calidad de su materia prima, temperatura y capas de composición se pueden dividir en distintos tipos de pisos cerámicos y por ende en diferentes usos. Dentro de sus beneficios encontramos su alta facilidad de limpieza, su calidad de preservación de la suciedad y cualquier tipo de contaminación.  

El Banco de Guatemala reporta que durante el año 2014 las exportaciones de Manufacturas de cerámica alcanzaron US $46,795,128 y las importaciones ascendieron a US $57,106,288. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle pisos cerámicos con diferentes estilos y diseños a la mejor calidad en Guatemala.

Pisos cerámicos en Guatemala

DISTRIBUIDORA MARISCAL

Somos una empresa que se dedica a la comercialización de materiales para la construcción, en la que ofrecemos una experiencia de compra a través de un concepto innovador en la que damos respuesta a los sueños de nuestros clientes, a través de productos y servicios que permiten visualizar tendencias, moda, color diseño y estilos diferentes.

Dirección: 
Calz. Aguilar Batres 21-46, Zona 11
 
Teléfono: 
(502) 2427-2840

TOPIS CERAMICA

Topis - "Cerámica de la Antigua" is well known for finely crafted tiles and also for its beautiful handmade, hand painted accessories that are sold in the two Topis Stores.

 Otras Empresas...

AZULEJEROS PROFESIONALES
Ave. Bolivar 28-83 Zona 8
Tel: (502) 52 12 75 71 / 78 59 71 51


CODINTER
11 Calle 1-55 Zona 9
Tel: (502) 53 90 26 44


COMERCIAL ESCOBAR PORTILLO S.A.
13 Ave. 3-12 Zona 19 Col La Florida 
Tel: (502) 24 34 23 37 / 24 34 23 40 


CONSTRUCASA
27 Ave. Final 12-71 Zona 4 Mix.
Tel: (502) 24 34 35 96


DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION CARRILLO
Tel: (502) 22 60 01 89


EUROMORTEROS S..A
Km.19 22-60 Zona 1 Mix. Lo De Coy
Tel: (502) 56 96 97 63


INSTADRUK-GIDSA
18 Calle 5-43 Zona 12
Tel: (502) 24 73 30 11 / 24 74 44 79 / 24 73 29 75


INSTALACIONES DE AZULEJOS S.A.
13 Calle 12-73 Zona 1
Tel: (502) 22 51 39 81


HISPACENSA.
3Calle 8-49 Zona 15 Col,Trinidad.
Tel: (502) 23 65 89 76


INSTADRUK QUIMICA SOL,S.A.
18C 5-43 Z.12.
Tel: (502) 24 73 30 11


MULTIDEC
0 Ave. A 9-51 Zona 9
Tel: (502) 23 39 47 33


PAISOS ARCOIRIS
10 Calle 0-38 Zona 9
Tel: (502) 23 39 43 42


TOPIS
Boulevar Los Próceres y 8a. Ave. Zona 10 Gourmet Center Próceres
Tels.: (502) 23 37 38 38 y 23 37 38 42

A cerca de: Pisos cerámicos

Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos no metálicos, constituidos por elementos metálicos y no metálicos enlazados principalmente mediante enlaces iónicos y/o covalentes. Las composiciones químicas de los materiales cerámicas varían considerablemente, desde compuestos sencillos a mezclas de muchas fases complejas enlazadas.

En general, los materiales cerámicos son típicamente duros y frágiles con baja tenacidad y ductilidad, por lo que no van sufriendo desgastes con el uso y por lo tanto no se requiere de cambios o remplazos por algún tiempo. Los materiales se comportan usualmente como buenos aislantes eléctricos y térmicos debido a la ausencia de electros conductores. Normalmente poseen temperaturas de fusión relativamente altas y, así mismo, una estabilidad química relativamente alta en muchos más agresivos debido a la estabilidad de sus fuertes enlaces.

A demás, los diferentes diseños de cerámica nos ofrecen cientos de posibilidades distintas en cuanto a la decoración de pisos. Es decir, si sabemos cómo instalar correctamente un piso de cerámica podremos obtener una decoración totalmente vistosa y resistente.

Los pisos cerámicos tienen diseños que se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración, así como algunos son ideales para las estancias rusticas también encontraremos otros con aspectos muy modernos y vanguardistas.

Estos materiales se realizan generalmente para ser completamente densos y para tener tolerancias dimensionales ajustadas. Además de ser diseñados importantes que hacen a la cerámica estructural avanzada diferente de las cerámicas tradicionales. Los polvos, las composiciones, el procesado y micro estructura que resulta se deben controlar cuidadosamente para proporcionar los niveles requeridos del funcionamiento. Por lo tanto, la cerámica estructura avanzada es más costosa que la cerámica tradicional.

Como instalar correctamente un piso de cerámica

Para instalar correctamente un piso de cerámica, se debe calcular la cantidad de cerámicos que se necesita. Quizás se tenga que cortar algunos para poderlos adaptar a la medida del piso, debe hacerlo con mucha delicadeza para evitar que se rompan.

Es importante resaltar que siempre se tenga guardada una caja de cerámica extra por las dudas que se llegue a necesitar de uno más por algún daño o quizás más adelante para algún reemplazo.

Un factor muy importante en la instalación correcta de un piso de cerámica es el tipo de pegamento que se utiliza. Muchas personas deciden adherirlas con cemento, pero la verdad es que se necesita de un cerámico especial para cerámicas porque tiene un componente que se une a las estructuras del piso y asegura la resistencia y durabilidad al mismo tiempo.

Ventajas:

-Las baldosas cerámicas son los materiales del piso más utilizado. Esto se debe a:

1.    Gran resistencia, practicidad en el mantenimiento y estética.
2.    Son completamente impermeables.
3.    Existen infinidad de variantes y tipos para adecuar a diferentes ambientes, usos y estilos.
4.    Son muy fáciles de mantener y limpiar.
5.    Es un producto natural compuesto por agua, arcilla y fuego.

Desventajas:

1.    Sufre de desgastes y pierde color en lugares muy transitados y marcándose con golpes.
2.    Se rompe con un objeto pesado, se mancha fácilmente  y con el paso de los años se vuelve opacos.
3.    No soportan los golpes extremos, si están mal colocados se pueden rajar.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies