SECCIONES

Proyectos Urbanizaciones en Guatemala

Esta página se actualizó el 06/09/2018 a las 21:24.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican al desarrollo y venta de proyectos habitacionales.

Proyectos Urbanizaciones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Proyectos Urbanizaciones en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Es una herramienta a los proyectistas y responsables de la ejecución de los proyectos de urbanización que tiene como objetivo valorar el grado de sostenibilidad en el diseño, la ejecución, el mantenimiento y el fin de la vida de los mismos. También se definen como y de qué manera se estructuran los servicios urbanos subterráneos o aéreos como: el alcantarilado, los suministros de agua, los suministros de gas y suministros de electricidad, entre otras redes de telecomunicaciones.

Los proyectos de urbanizaciones son el documento técnico de planeamiento urbanístico, que no es otra cosa que el proyecto ejecutivo de las obras de urbanización de una calle, casa, polígono, barrio, sector etc. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle las herramientas que incorporan medidas de sostenibilidad ambiental para el planeamiento urbanístico y para diferentes tipos de tipología de edificios. 

Urbanizaciones en Guatemala

Parajes de Mazá

Empresa con más de 10 años de experiencia en la construcción y venta de lotes urbanizados y vivienda en Coatepeque, Quetzaltenango. Ofrecemos como opciones de inversión 5 diferentes proyectos muy cerca del centro de la Ciudad de las Gardenias: "Lotificación El Puente", "Condominio Real del Puente", "Residenciales La Alameda", "Lotificación Lomas de Mazá" y "AltaVista".

Real Sitio de Aranjuez

Es un complejo residencial único en su clase, cuyo diseño y arquitectura es clásica antigüeña, con acabados de lujo y que por su estilo tradicional, captura la esencia colonial para convertirlo en una de las magnificencias arquitectónicas de Antigua Guatemala.

San Basilio

San Basilio será un condominio totalmente cerrado y protegido por una garita de seguridad. Las calles son de concreto, para mayor durabilidad, ofreciendo una textura estampada tipo piedra en sus extremos, para designar el área de estacionamiento paralelo y disminuir la velocidad del tráfico interno.

Santa Cristina

Santa Cristina es un condominio totalmente cerrado y protegido por modernos sistemas de seguridad. Además, todos los servicios serán distribuidos de manera subterránea con la idea de resaltar al máximo la belleza de su diseño.

Acerca de: Proyecto Urbanizaciones

Los proyectos de urbanización no son instrumentos de ordenación urbanística, sino que proyectos de obras, cuya finalidad es llevar a la práctica las determinaciones del planeamiento general en el suelo urbano y del planeamiento de desarrollo en suelo urbanizable.

Estas urbanizaciones se distinguen de los proyectos de obras ordinarias ya que estos no tienen por objetivo el desarrollo integral del conjunto de determinaciones de un plan de ordenación, sino que palabras e S.T.S. que pretenden dar una solución aislada a un problema urbano, por lo que los proyectos pueden no ser globales, porque se entiende que los diferentes elementos urbanísticos serán realizado en forma individualizada pero progresiva y formando un plan de conjunto.

Los proyectos de urbanización se tramitan, aprueba y ejecutan según le legislación urbanística; los proyectos de obras ordinarias, según la legislación de régimen local, son proyectos de obras que tiene por finalidad llevar a la práctica el planeamiento general en el suelo urbano y los planes parciales.

No podrán contener determinaciones sobre ordenación ni régimen del suelo y de la edificación, y deberán detallar y programar las obras que comprendan con la precisión necesaria para que puedan ser ejecutadas por técnico distinto del autor del proyecto. No podrán modificar las previsiones del planeamiento que desarrollan, sin perjuicio de que puedan efectuar las adaptaciones exigidas por la ejecución material de las obras.









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies