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Soporte técnico en Guatemala

Esta página se actualizó el 11/01/2017 a las 17:43.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican al servicio de soporte técnico de las operaciones de los sistemas de información en diferentes medios.

Soporte técnico

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Soporte técnico en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


El soporte técnico es un rango de servicio que proporciona asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. El técnico de soportes (a veces es denominado soporte técnico, soporte técnico o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona.

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La asistencia del soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas vinculados a sus productos y servicios, mientras hacen uso de programas o dispositivos. Por otra parte brinda una compañía para solucionar la mayoría de los problemas que diariamente se presentan en las operaciones de los equipos. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle un mantenimiento correctivo a través de un soporte técnico en Guatemala.

Soporte técnico en Guatemala

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Acerca de: Soporte técnico

El soporte técnico pude dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, generalmente el más común es el teléfono. En los últimos años hay tendencias a la presentación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador de una conexión remota mediante una aplicación.

Cuando el técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de diferentes compañías.

El técnico de soporte cuando está debidamente organizado se puede variar en diferentes niveles, usualmente solo se ocupa de problemas del “nivel 1”.

Soporte Técnico Nivel 1:

Este nivel consiste en reunir toda la información del cliente y realizar un análisis de los síntomas; es necesario que se realice de una manera rápida para poder determinar la solución del problema. Cuántas unidades poseen si es otra marca diferente, los costos. La principal técnica en este nivel es incluir algunos métodos para solucionar los problemas como por ejemplo: verificar existencia en la línea como contraseñas, la instalación, reinstalación de software y la asistencia navegando menús de aplicación.

Soporte Técnico Nivel 2:

La principal función de este nivel se basa específicamente en el uso de escritorios, se deduce lo que realizan las personas especializadas en las redes de comunicación, sistemas de comunicación, sistemas de base de datos, sistemas de información, etc. En importante resaltar que se debe contar con manuales y guías donde se encuentre paso a paso los proceso a seguir para no tener ningún tipo de problema en el procedimiento.

Nivel Técnico Nivel 3:

Este nivel es el que requiere de mayor especialidad en la solución de problemas. Las técnicos asignados a este nivel tienen que ser personas expertas y responsables de ayudar al personal del nivel 1 y 2, también para hacer investigaciones y desarrollar soluciones a problemas nuevos y desconocidos. A parte de poseer conocimientos del nivel 1 y 2, se debe conocer bien la reparación de equipos y periférico a nivel componente, contar con conocimientos electrónicos, ser capaz de diagnosticar cualquier fallo y dar soluciones rápidas.

Soporte Técnico Nivel 4:

Se debe tener bien claro los conocimientos del nivel 1,2 y 3 para poder llegar a este nivel y aparte poder manejar la operación de servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable del área de sistemas de una corporación normalmente.

TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO

Soporte Técnico a Distancia: Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para  su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto.

Soporte Técnico Presencial: Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Se proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a reparar.









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