SECCIONES

Tabiques en Guatemala

Esta página se actualizó el 11/01/2017 a las 18:58.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la comercialización, venta, remodelación e instalación de tabiques de estructuras metálicas, tablayeso, madera, tabla roca y más, ideales para remodelaciones de oficinas, cubículos y para crear diferentes ambientes en espacios nuevos y modernos.

Tabicaciones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Tabiques en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


La tabicación son paredes delgadas normalmente hechas de estructura metálica y tablayeso, estos tabiques cumple perfectamente la funcion de pared de concreto, creando de esa manera espacios y diseños de fácil y rápida instalación colocándose una fibra en su estructura interna para mejorar su aislaminto térmico y acústico. 

tabiques en guatemala
 
También hay tabiques de durock o tabla yeso, este tipo de tabicación presenta una mayor fuerza debido a los componentes de la madera, son recomendados cuando se quieren que las paredes sean más fuertes y resistentes que las de tablayeso. En el siguiente bloque encontrará empresas que pude proveerle excelentes diseños y durabilidad de tabiques en Guatemala.

Tabicaciones en Guatemala

ESPACIOS Y DISEÑOS

Una empresa Guatemalteca dedicada a las remodelaciones, tabiques, tabla yeso, cielo falso, ventanería y puertas de aluminio, pintura, texturizados plástico de ambientes interiores y exteriores en oficinas, locales comerciales y vivienda. 

Teléfono:
(502) 5217-3948

Ademas... 

CASA HERMES 

tabiques en  habitacionesEmpresa comercial que se dedica ala venta y distribución e instalación de techos, tabicaciónes,  impermeabilizantes y materiales para tabicación. 
CALZ AGUILAR BATRES 19-23 Z-12
Tel: (502) 2473-2660

CODINTER 

tabiques en edificios y oficinasEmpresa que se especializa en tabla yeso, tabicaciones, alfombras, piso vinilico, pintura, revestimiento, plástico, tabiques, cielo falso, piso cerámico, carpintería, electricidad, herrería.
11 C 1-55 Z-9
Tel: (502) 2332-4341

ESPACIO VITAL 

realizacion de tabicacionesEmpresa que se especializa en el diseño arquitectónico, construcción, supervisión de obra, tabiques, tablayeso, remodelacion de viviendas y oficinas, ovalúos comerciales animacionses 3D, maquetas, asesoría personalizada.
17 AVENIDA 19-70 ZONA 10 EDIFICIO TORINO NIVEL 12 OFICINA 1207
Tel: (502) 2203-6756

INCOS 

tabiques para separar habitaciones o lugaresEmpresa que se dedica a las remodelaciones, tabiques de tablayeso, cielos falsos, pisos, azulejos, pintura, revestimientos, carpinteria, herreria, ventaneria, electricidad, plomeria, extinguidores y mantenimiento de extinguidores.
2 AV 8-60 Z-9 EDIF. CORPORATIVO TIVOLI
Tel: (502) 2381-5656

SISTEGUA, S.A. 

instalacion de tabicaciones en guatemalaEmpresa que se especializa en la venta de materiales para cielos y paredes de tabla de yeso, cielo falso de duroport, tabiques, fibra mineral, tabla de yeso, fibra de vidrio  y tabiques en Guatemala.
13 AV 4-72 Z-11 CARABANCHEL
Tel: (502) 2320-0300

 

Acerca de: Tabiques

El tabique es una pieza sólida de arcilla cocida, su forma prismática (es estándar de 7x14x28 cm) permite la construcción de muros y otros elementos estructurales. La resistencia de los tabiques depende de los materiales empelados en su fabricación, así como el proceso del mismo.

Un tabique fabricado con pasta aguda y no muy bien cocido puede resistir hasta 70 kg./cm2 a la compresión, mientras que un tabique de alta resistencia puede aguantar 1,400 kg./cm2. El esfuerzo se obtiene dividiendo la carga resistida por la pieza entre el área de la misma. Otra medida de capacidad de los tabiques se obtiene por medio de la prueba de flexión que se realiza apoyando la pieza libremente y sometiéndola a una carga en el centro.

Por otra parte las propiedades importantes de los tabiques son la absorción del agua, la rapidez de succión de agua (capilaridad), y la densidad. La absorción se relaciona con la porosidad y esta con la durabilidad de las piezas cerámicas. La rapidez se succión afecta directamente el comportamiento del mortero empleado para pegar las piezas. La rapidez de succión se obtiene al detectar la cantidad de agua que absorbe un tabique sumergiéndolo en 1 cm de agua.

El tabique presenta características de alta resistencia, baja absorción, excelente diseño, inmejorable apariencia, durabilidad y estructura perfectamente definida.

Al momento de decidir respecto de los tabiques y detallar sus especificaciones, es necesario tomar en cuenta, entre otros, los requerimientos de transparencia, aislación acústica, resistencia al fuego, aislación térmica o esfuerzo perpendicular al plano a los que pueden estar expuestos estos elementos.

El concepto general es que, resguardando la necesidad de fijación y de estanqueidad de los recintos, los tabiques no deben tomar cargas estructurales de los edificios. Los tabiques deben permitir las deformaciones eventuales de la estructura principal por el efecto de cargas puntuales y, consecuencia disponer y conservar una cierta dilatación respecto a ella. 









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies