SECCIONES

Tablayeso en Guatemala

Esta página se actualizó el 05/04/2017 a las 16:12.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la venta y comercializacion de tablayeso para la remodelación y contrucción de casas, oficinas y más...

Tabla Yeso

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Tablayeso en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Tablayeso es una plancha de núcleo de yeso con aditivos especiales, recubierto entre dos capas de cortón de alta resistencia, utilizado para la ejecución de tabiques, cielos falsos, bóvedas, muebles, entrepaños y diseños especiales. Es un material  versátil,  dando ventaja a la creación de espacios y diseños de fácil y rápida instalación.

tablayeso en guatemala

El Banco de Guatemala reporta que durante el año 2014 las exportaciones de Manufacturas de piedra, cemento, yeso, etc., alcanzaron US $4,517,656 y las importaciones ascendieron a US $26,439,131. En el siguiente bloque encontrará empresa que pueden proveerle diferentes tipos de planchas de tablayeso, las cuales darán como resultado un diseño creativo en Guatemala.

Recomendamos:

DECO STORE

Centro de acabados para la construción

Somos una empresa dedicada a la venta y/o instalación de piso laminado con variedad de estilos y presupuestos, también contamos con piso de ingenieria y UPVC. Nuestra fortaleza es el tratado personalizado con los clientes, la calidad y el costo. Haz click en el logo para más información y proyectos ejecutados. Aceptamos tarjetas de crédito.

Dirección:
Calzada Roosevelt 39-96 2do Nivel
 
Teléfono:
(502) 2439-4069

ESPACIOS Y DISEÑOS

Una empresa Guatemalteca dedicada a las remodelaciones, tabiques, tabla yeso, cielo falso, ventanería y puertas de aluminio, pintura, texturizados plástico de ambientes interiores y exteriores en oficinas, locales comerciales y vivienda. 

 
Teléfono:
(502) 5217-3948

 Ademas...

EL ARENAL, S.A. 

 
venta y comercializacion de tabla yeso en guatemalaTienda en Guatemala que se dedica a la venta y distribucion de herramientas, acabados, cemento, hierro, tuvo PVC, pperfiles lámina, arena, piedrín, block, pintura, tablayeso y más...
AV PETAPA 34-08 Z-12 
Tel: (502) 2310-4949

INCOS 
 
venta de tabla yeso en guatemalaEmpresa en Guatemala que se dedica a la remodelación, tabiques de tablayeso, cielos falsos, pisos, azulejos, pintura, revestimientos, carpintería, herrería, ventanería, electricidad, plomería, extinguidores, mantenimiento de extinguidores y más.
2 AV 8-60 Z-9 EDIF. CORPORATIVO TIVOLI
Tel: (502) 2381-5656

PROCESOS ARQUITECTONICOS, S.A. 
 
instalacion de tabla yeso en guatemalaEmpresa en Guatemala que se dedica a la arquitectura, remodelaciones, molduras, fuentes, búcanos, capiteles, techos, chimeneas, pergolas, proyectos, materiales para la construcción, tablayeso, etc.
Edif. Polimédica San Cristóbal Of 307
Tel: (502) 5812-9092

SERVICE MARKET 
 
venta de tabla yeso en guatemalaEmpresa en Guatemala que se dedica al mantenimiento de edificios, remodelación y diseño, tablayeso, apalicación de pintura, plomería, electricidad, obra civil y pisos de madera.
15 C 11-29 Z-10
Tel: (502) 2337-0395

SISTEGUA, S.A. 
 
remodelaciones con tabla yeso en guatemalaVenta de materiales para cielos y paredes de tabla de yeso. Cielo falso de duruport, fibra mineral, tablayeso, fibra de vidrio, fibracentro. Venta e instalación de Shingle clásico y tridimensional en Guatemala.
13 AV 4-72 Z-11 CARABANCHEL
Tel: (502) 2320-0300

TALLERES POLANCO 
 
tabla yeso en guatemalaSomos una empresa en guatemala que nos dedicamos a domos burbuja y arco caños, pérgolas, estructuras metálicas, remodelaciones, tablayeso, tabiques, cielo falso, venta de láminas acrílicas y policarbonato, piedras, etc...
Tel: (502) 2476-9285

 

Acerca de: Tablayeso 

El tablayeso es el principal material utilizado en la solución constructiva en proyectos de edificación de paredes divisorias o tabicaciones, su variedad permiten la realización de diseños que posiblemente con un sistema tradicional serían imposibles o económicamente muy costosos.

La utilización de este material como soluciones constructivas en proyectos de edificación nos permite generar tabiques y cielos interiores, con una gran gama de diseños.  Estas planchas de tablayeso le confieren las cualidades de la piedra y la madera. Se asemeja a la piedra con su solidez, resistencia, estabilidad, durabilidad e incombustibilidad y a la madera en su flexibilidad, ductilidad, maleabilidad.

Las características principales del tablayeso son las siguientes: rápido, limpio, económico y liviano, que a la vez permiten crear formas caprichosas las cuales nos da como terminación un diseño fantástico.  

El ámbito de la construcción es tan extremo que la cantidad de materiales existente han ido evolucionando a un ritmo acelerado, sin embargo algunos materiales han logrado convertirse en referentes obligatorios por su versatilidad y adaptación a cualquier necesidad constructiva.

Uno de estos es el tablayeso, el cual ha permitido que la solución a necesidades de espacios sean muy prácticas, versátil y de un costo relativamente bajo en comparación con el uso de mampostería tradicional, pues no solo permiten un ahorro por el precio de los materiales sino un ahorro en tiempo de instalación, principalmente cuando se habla de cerramientos para interiores.

En la actualidad el tablayeso se ha convertido en un material predilecto, esto se debe a su durabilidad, y resistencia a los factores climáticos, como también en la transformación de espacios dinámicos y armoniosos.

Ventajas de los Sistemas de Tablayeso

  • Construcción en seco.
  • Rapidez de instalación.
  • Estabilidad dimensional.
  • Resistencia a la humedad.
  • Resistencia contra fuego.
  • Resistencia al agrietamiento.
  • Resistencia a la transmisión del sonido.
  • Permiten la aplicación de cualquier acabado final.

Existen 4 diferentes tipos de planchas de tablayeso.

Plancha regular: Es la que se recomienda para divisiones interiores y cielos falsos que no tienen contacto directo con factores externos, principalmente el agua, así como tampoco se recomienda si el factor seguridad es importante, a menos que interiormente se fabrique un sistema complementario como colocar lámina o electro-malla en el interior del tabique.

Plancha verde o de “humedad”: Esta se puede utilizar en áreas interiores donde el contacto con agua o humedad se convierte en una constante, principalmente en baños, cocinas y áreas de lavanderías. No funciona para ambientes exteriores debido al factor seguridad.

Plancha con fibra de vidrio en su composición: Se puede utilizar en interiores y exteriores. Su instalación es similar a las a anteriores, pero en caso de utilizarse en fachadas se complementa con estructura metálica, principalmente por temas estructurales.

Plancha “Durock”: Se usa principalmente en fachadas. Su instalación es similar las anteriores, pero las uniones se tratan con cinta de malla y la pasta utilizada es más parecida a un repello tradicional. Esta plancha tiene cemento en su composición y una malla plástica que permite mayor resistencia y seguridad a factores externos.









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies